Festival de Música Antigua en Querétaro

Festival de Música Antigua en Querétaro

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El XIV Festival de Música Antigua, Renacimiento y Barroco en Querétaro se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre en diferentes locaciones del Centro Histórico y en el Centro Académico Cultural de la UNAM Campus Juriquilla, asimismo habrá presentaciones en los municipios de El Marqués, Colón, Huimilpan y Cadereyta.

El programa del festival contempla un total de 23 conciertos de entrada gratuita en los que músicos originarios de Chile e Italia, en el plano internacional, y de Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Nuevo León en el nacional, interpretarán canzonas, sonatas, arias y otras piezas compuestas entre los siglos VIII y XVIII por autores como Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Giovanni Pierluigi da Palestrina.

Algunos de los ensambles que se presentarán son Ars Minuta, Fávola in Musica, Gradus ad Parnasum, Castalia Ensamble, Ensamble Vocal de Tilaco y Son Los que son Barrocos, el Coro Odhecaton y Armonicus 4, Ensamble de Polifonía Vocal.

Además, como actividad externa al marco del mismo, el Festival de Música Antigua presentará una pastorela en música virreinal, interpretada por el Ensamble Cuícatl, el domingo 14 de diciembre en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Más información en la página oficial del evento.

No hay comentarios sobre “Festival de Música Antigua en Querétaro”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más