Festival de Música Antigua de Innsbruck

Festival de Música Antigua de Innsbruck

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los bellos forasteros serán los invitados de honor de la 36ª edición del Festival de Música Antigua de Innsbruck que se celebra del 10 de Julio al 26 de Agosto 2012.

Viajan por países lejanos con gran tradición musical y exploran culturas poco conocidas – muy en la línea de los ideales del renacimiento y del barroco. Igual que los príncipes y exploradores de antaño, también los compositores se entusiasmaron y se inspiraron con los sonidos, el arte y la cultura que poco a poco se abrieron camino en Europa.

El director del festival, Alessandro de Marchi, invita a un apasionante viaje por la historia musical de países tan dispares como la China y Argentina.

Las cuatro producciones de ópera de esta edición del festival provienen de Italia: la primera, “La Stellidaura vendicante” es obra de Francesco Provenzale y tiene una marcada influencia de la música popular de su Nápoles natal. Pero la vengativa Stellidaura no es el único personaje que dominará el escenario del Teatro Nacional de Tirol durante el certamen.

El príncipe troyano Paris, elegido como el más bello entre los dioses del Olimpo y gran amor de la bella Helena, será el protagonista de la ópera “Il Paride” de Giovanni Andrea Bontempi y dirigida por la laudista Christina Pluhar y su conjunto L’Arpeggiata. Gracias a la excelente acogida de las óperas semi-escénicas interpretadas en la Sala Española del castillo de Ambras en anteriores ediciones del festival, la programación de este año repite escenario y cuenta con la obra “La Dirindina” de Domenico Scarlatti. Los organizadores del festival esperan poder repetir el gran éxito de la iniciativa Barockoper:Jung (ópera barroca: joven) de la edición de 2011. Este año contarán con la obra de Monteverdi “L’incoronazione die Poppea”, interpretada en un marco muy especial – el patio interior de la Facultad de Teología de la Universidad de Innsbruck.

Los conciertos del Festival de Música de Innsbruck llevan al público y a los intérpretes a lugares mucho más lejanos que la vecina Italia: “América Latina“, “Baroque Oriental“, “Scottish Tunes“, “Slawische Tänze“ (bailes eslavos) y “Konzert in der verbotenen Stadt“ (concierto en la ciudad prohibida) son algunos de los exóticos títulos de las obras programadas interpretadas, entre otros, por la orquesta “Elyma”, la soprano Deborah York y el conjunto “moderntimes_1800″, una orquesta de música de cámara local.

Más información Festival de Musica Antigua de Innsbruck: www.altemusik.at/
Más Info sobre Innsbruck: www.innsbruck.info/es
Más Info sobre viajes a Austria: www.touristforum.net

Fuente: austriaviajes.com

No hay comentarios sobre “Festival de Música Antigua de Innsbruck”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más