Festival Bachcelona

Festival Bachcelona

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Este próximo julio se estrenará BACHCELONA, una nueva iniciativa que nace en Barcelona con el propósito de ofrecer una serie de actividades y conciertos vinculados a la figura de Bach.

El festival se desarrollará en espacios emblemáticos de la ciudad, tales como la Catedral, el Palau de la Música o la Basílica de Santa María del Mar, entre los días 25 y 28 de julio, día en el que se clausurará el festival coincidiendo con la fecha en la que anualmente se conmemora la muerte de J.S. Bach.

En las actividades que proponemos en el marco de BACHCELONA queremos ir más allá del formato concierto. Nuestra intención es potenciar siempre la vivencia, la interacción, la divulgación y los aspectos más inesperados y lúdicos de la música de J.S. Bach.

El Festival BACHCELONA nace para enriquecer un proyecto ya existente en Barcelona, el BACH ZUM MITSINGEN, que ofrece desde el año 2011 cantatas de J.S. Bach en formato participativo.

De hecho, la cantata BWV 105 con la que se clausurará el festival el 28 de julio en la Basílica de Santa María del Mar es una de las producciones de este proyecto.

En www.bachzummitsingen.com encontraréis información completa sobre el proyecto, además de las cantatas previstas para 2013.

A QUÉ SE DESTINARÁ EL DINERO

La organización de un Festival implica un gran número de gastos. Para empezar los 42 intérpretes que harán posible escuchar Bach en Barcelona durante 4 días.

También hay que incluir la sonorización necesaria en algunos espacios, los materiales gráficos y de difusión, el alquiler de espacios, el equipo de logística del Festival, los profesionales de comunicación encargados de hacer difusión, el diseño gráfico y web, etc…

CALENDARIO

El Festival se realizará del 25 al 28 de Julio con los conciertos indicados en la web y la entrega de recompensas se hará efectiva en los espacios donde llevaremos a cabo los conciertos.

Facebook Festival Bachcelona
Más info en Bachcelona.com

No hay comentarios sobre “Festival Bachcelona”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más