FEMMA una plataforma cultural para la difusión escolar de la Música Antigua

FEMMA una plataforma cultural para la difusión escolar de la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

FEMMA es una plataforma cultural continua creada en 2009 con el propósito de crear, en primera instancia, actividades de difusión en torno a la Música Antigua interpretada por agrupaciones escolares, constituyendo una experiencia pionera de Gestión Cultural para la Educación Musical en el país.

Entre sus objetivos está generar un referente artístico y cultural permanente para las artes musicales, potenciar nuevos espacios de difusión, incentivar intercambios artísticos musicales, fomentar la interpretación y práctica musical colectiva de niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de agrupaciones escolares que cultivan el repertorio medieval, renacentista y barroco.

En este marco, se realiza un exitoso encuentro anual (FEMMA), conciertos a cargo de agrupaciones escolares, actividades de divulgación académica y de formación musical.

Esta iniciativa ha contado en dos ocasiones con el financiamiento del FNEA del CNCA del Gobierno de Chile y en dos versiones con el Fondo FAE también del CNCA a través del Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso.

Desde 2012, FEMMA se realiza en coproducción entre el LEA Sede Barroso y el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Actualmente, el FEMMA abre su rango de participación integrando a nuevas agrupaciones como parte de un Ciclo de Conciertos Preliminares días previos al festival.

Estas agrupaciones son conformadas principalmente por estudiantes de música, músicos amateurs e intérpretes emergentes en general.

En la presente edición de este ciclo participarán agrupaciones conformadas por estudiantes de música del Liceo Experimental Artístico, otras de la Universidad Alberto Hurtado y una agrupación independiente.

Se realizará entre los días 20, 21 y 22 de Octubre en el Liceo Experimental Artístico ubicado en Almirante Barroso #23, Santiago, Metro Los Héroes.

Finalmente, la sexta versión del FEMMA reunirá a diez conjuntos de diversos colegios de la Región Metropolitana y por primera vez recibirá una agrupación desde fuera de Santiago.

Este encuentro anual de agrupaciones escolares se realizará los días 23 y 24 de Octubre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado ubicada en Cienfuegos # 41 en la comuna de Santiago, Metro Los Héroes.

Para más información
Enrique Vasconcelos Vargas
Director FEMMA
festivalmusicantigua@gmail.com
9 – 9590404

1 Comentario sobre “FEMMA una plataforma cultural para la difusión escolar de la Música Antigua”

  1. Leah Hanoch dice:

    Que interesante y genial…

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más