Fahmi Alqhai, Arcángel y Accademia del Piacere llevan al Falla de Cádiz “Las Idas y las Vueltas”

Fahmi Alqhai, Arcángel y Accademia del Piacere llevan al Falla de Cádiz “Las Idas y las Vueltas”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo jueves 28 de noviembre el músico Fahmi Alqhai, el cantaor Arcángel y el conjunto de música barroca Accademia del Piacere presentarán a las 21 horas en el Gran Teatro Falla de Cádiz el espectáculo “Las Idas y las Vueltas”, un encuentro entre la música barroca y el flamenco que han llevado recientemente con pleno éxito a lugares como el Auditorio Nacional de Madrid, la Philharmonie de Colonia, el Konzerthaus de Berlín, el F. I. Cervantino de Guanajuato (México) y la Fundación Gulbenkian de Lisboa.

Espectáculo ganador del Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco 2012, fue lanzado en CD + DVD el pasado año con pleno éxito en España y a nivel internacional.

Tras estrenarlo en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y visitar salas de prestigio de medio mundo (Alemania, Italia, Suiza, México… y próximamente Halle, en Alemania), Alqhai y Arcángel recrearán el encuentro del Flamenco con sus orígenes en la música del Barroco español y americano, con sus cruces de ritmos y armonías populares y cultos, africanos y europeos.

Pese a su juventud, el andaluz Fahmi Alqhai es hoy uno de los grandes referentes en la interpretación de la música barroca a nivel europeo: unirá su talento a uno de los grandes del cante actual, Arcángel.

En el concierto actúan otras figuras del flamenco como el guitarrista Miguel Ángel Cortés o el percusionista Agustín Diassera.

El programa fue recientemente llevado al disco por el sello discográfico sevillano Alqhai&Alqhai.

Ilustrado por Miguel Brieva y unido a un DVD sobre el espectáculo, se grabó en 2012 en los estudios Sputnik de Sevilla, y en él colaboran músicos de primera línea de la música antigua y el flamenco presentes en el espectáculo, como el guitarrista Miguel Ángel Cortés, el percusionista Pedro Estevan, el flautista Vicente Parrilla y el violagambista Rami Alqhai.

Alqhai&Alqhai ampliaba así un catálogo cuya calidad ha sido ya premiada en toda Europa: Premio Prelude Classical Music 2009 en Holanda por Le Lacrime di Eros; nominación a los International Classical Music Awards 2011 de la crítica europea por Les Violes du Ciel et de l’Enfer; etc. Alqhai&Alqhai es distribuido en Japón, EEUU y los principales países europeos (Francia, Alemania, Suiza, Holanda, etc.).


No hay comentarios sobre “Fahmi Alqhai, Arcángel y Accademia del Piacere llevan al Falla de Cádiz “Las Idas y las Vueltas””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más