Exsulten del Medioevo…

Exsulten del Medioevo…

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Por: Israel Domínguez y Niobis Martínez.

En los próximos días La Habana acogerá en su Centro Histórico Cultural a un Evento singular, el Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas, a propósito de celebrarse el mismo entrevistamos a Yunexy Arjona Cisneros, directora del Conjunto Exsulten y cultivadora de este género de la música de concierto.

¿Quién es Yunexy y cómo influyó su formación para la creación del Conjunto de Música Antigua Exsulten?
Soy graduada del Instituto Superior de Arte en Ciudad de La Habana en el año 2007, estudié el instrumento Oboe. Mi instrumento se desarrolla en todas las épocas y estilos en la historia de la música, pero su época de oro es el período Barroco, y al ser interpretado con mayor fuerza en mi etapa como estudiante se creó ese vínculo, ese amor por este estilo propio de la Edad Media, Renacimiento y Barroco más cercano, he ahí de donde proviene mi amor por la música antigua y en Exsulten, como grupo.

Exsulten palabra latina. ¿Por qué Exsulten?
Exsulten es un término que significa ¡Alégrense! y el nombre proviene a sugerencia del P. Juan Elizalde párroco de la Catedral Santísimo Salvador de Bayamo. Él nos lo sugirió, nos pareció acorde y muy lindo, por eso lo acogimos así.

Seguir leyendo en crisol.cult.cu

Fuente: http://www.crisol.cult.cu/index.php

1 Comentario sobre “Exsulten del Medioevo…”

  1. JORGEPLAZAST. dice:

    Saludos hermanos, felicitaciones por tan ardua labor, y les auguro exito en los conciertos, de igual forma, reconocerles en el area de la pedagogia de suma importancia, y para la Lic. Yunexi A. Cisneros y ese grupo maravillloso que le acompaña, el reconocimiento de ese trabajo agotador en bienestar de la Musica del Medioevo.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más