Exposición de instrumentos antiguos

Exposición de instrumentos antiguos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Gremio de Luthiers y Arqueros de España (Glae), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, organiza EXOFEMÁS, una exposición de instrumentos antiguos y barrocos dentro del Femás 2012.
En esta edición se mostrarán instrumentos antiguos y barrocos de cuerda pulsada, frotada y arcos.

La muestra se celebrará del 15 al 18 de marzo de 2012 en el Convento de Santa Clara.

Podrán participar en la exposición constructores profesionales de instrumentos antiguos y barrocos de cuerda pulsada (vihuela, laúd, tiorba, guitarra renacentista, barroca y clásico romántica, etc.), instrumentos de cuerda frotada (instrumentos barrocos del cuarteto de cuerda, violas da gamba, etc.) y arcos.  Sólo se admitirán instrumentos y arcos antiguos y barrocos de fabricación artesanal y contemporánea. Igualmente, con carácter informativo, tendrán cabida en la muestra las asociaciones y los fabricantes de accesorios y artículos relacionados con estos instrumentos.

El Femás recibirá a grandes figuras del mundo de la música antigua que ofrecerán clases magistrales además de los conciertos.

El Festival de música antigua de Sevilla, Femás, que celebra su XXIX edición, es hoy en día una referencia en el mundo de la interpretación histórica musical.

En los documentos anexos se pueden encontrar los detalles de la convocatoria. Los detalles del festival se publicará en su momento en el sitio web del Femás, www.femas.es

Fuente: GLAE (Asociación de Luthiers y Arqueros de España)

1 Comentario sobre “Exposición de instrumentos antiguos”

  1. Lola dice:

    A mi me gustan los instrumentos antiguos por que mi maestra me lo ha puesto como tarea para exponer

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más