Exposición de instrumentos antiguos

Exposición de instrumentos antiguos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

A escasos cinco días del comienzo del XXXI Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS 2014, se inaugura este jueves 27 de marzo a las 17,00 horas la exposición de instrumentos antiguos denominada ExpoFemàs en el refectorio del Espacio Santa Clara, sede del festival.

En un comunicado se indica que ExpoFemàs estará abierta a luthieres de todo el mundo en el ámbito de la cuerda, viento, tecla, percusión.

Este encuentro entre músicos y luthieres es, asimismo, lugar de intercambio de figuras consagradas en el campo de la luthería y estudiantes de este arte. Con la muestra, el Festival de Música Antigua de Sevilla pretende generar nuevos públicos expandiendo el interés sobre los instrumentos antiguos.

Será cita obligada para el entendido en la materia, pero también para el público en general que se acercará a esta disciplina a través de los instrumentos musicales. Se reforzará la divulgación mediante charlas, mesas redondas, pequeñas audiciones, paneles explicativos, etcétera. ExpoFemàs es la mayor exposición en España dedicada al instrumento de música antigua.

Asimismo, más de 20 luthieres expondrán en el festival.

De España llegan Rafael Marijuán Adrián, Jaime Alés Villalonga, Robert Louis Baille, Antonio Suárez Padilla, Ander Arroitajauregui, Fernando Sánchez Contra, Asier de Benito, Gerhard Grenzing, Vihuela.com, Luis Fernández Fernández, Ricardo Jiménez Romero, Mariló Bermúdez, Rodolfo Arturo Salerno, Pedro Martín Lucas y Pablo Fernández Romero, el responsable del montaje junto con el Gremio de Luthieres y Arqueros de España y la participación de la Sociedad de la Vihuela.

Por su parte, de Holanda llegan Pieter Áffourtit, Simón Polak y Andrew Hallock.

De Francia, Michel Proulx, Marc Ecochard, Michel Groppe, Thijs Van Baarsel y Jean-Louis Marie. De Italia, Elena Dal Cortivo. Y de Bélgica Pierre Ribo & Eduard Anciaux.

ExpoFemàs estará abierta del 27 al 30 de marzo en el horario de viernes y sábado de 10,00 a 20,00 horas y domingo de 10,00 a 14,00 horas. La entrada es libre.

SE INAUGURAN LAS CONFERENCIAS Y MASTERCLASS

Asimismo, como complemento a ExpoFemàs, se inaugura este jueves el ciclo de conferencias y masterclass del festival, que será libre hasta completar el aforo.

De este modo, a las 19,00 horas Asier de Benito hablara sobre ‘De la piedra al escenario: proceso de reproducción de instrumentos de cuerda a partir de iconografía medieval’. El viernes a las 12,00 horas Christophe Deslignes ofrecerá su masterclass sobre el organetto.

El sábado a las 12,00 horas David Catalunya disertará sobre ‘Nuevas fuentes de polifonía medieval en España’ y Ana de la Robla cerrará el domingo a mediodía con ‘Rosas Góticas. Amores divinos y terrenos en el occidente medieval’.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios sobre “Exposición de instrumentos antiguos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más