Expofemàs, la Exposición de Instrumentos de Música Antigua

Expofemàs, la Exposición de Instrumentos de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Dentro de las actividades paralelas de FeMÀS, tenemos una nueva edición de Expofemàs, la exposición de instrumentos antiguos abierta a luthieres de todo el mundo.

Hace unos meses se abrió el periodo de inscripción para los constructores de ámbitos como los de instrumentos de viento, tecla, percusión… y los datos de participación auguran una importante muestra.

Expofemàs, tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en el refectorio del Espacio Santa Clara con entrada libre.

Quiere convertirse, además, en una herramienta educativa para los más pequeños, por lo que se organizarán visitas guiadas.

Es, asimismo, lugar de encuentro de figuras consagradas como luthieres y estudiantes de este arte.

Con la muestra, el FeMÀS pretende generar nuevos públicos expandiendo el interés sobre los instrumentos antiguos no sólo al entendido en la materia sino al público en general.

Se reforzará la divulgación mediante charlas, mesas redondas, pequeñas audiciones, paneles explicativos, etc. Expofemàs sigue siendo la mayor exposición en España dedicada al instrumento de música antigua.

En las ediciones pasadas se pudieron contemplar violines, violas y violonchelos barrocos, violas da gamba, laúdes renacentistas, vihuelas, etc.

Está organizada en colaboración con GLAE, el gremio de luthieres y arqueros de España y la participación de la Sociedad de la Vihuela.

Actividades paralelas también serán el ciclo de conferencias y master class que se desarrollarán el 27, 28, 29 y 30 de marzo en la sede del Festival con entrada libre hasta completar el aforo.

El 27 de marzo a las 19 horas, Asier de Benito nos hablará sobre los instrumentos y su construcción con “De la piedra al escenario: Proceso de reproducción de instrumentos de cuerda a partir de iconografía medieval”; el 28 de marzo a las 12 horas,
Christophe Deslignes ofrecerá una master class de organetto.

El 29 de marzo también a las 12 horas, David Catalunya disertará sobre “Nuevas fuentes de polifonía medieval en España”; y el domingo 30 de marzo a las 12 horas, Ana de la Robla cerrará las actividades programadas con “Rosas góticas. Amores divinos y terrenos en el occidente medieval”.

Más información en Expofemás 2014

No hay comentarios sobre “Expofemàs, la Exposición de Instrumentos de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más