Éxitos del barroco…

Éxitos del barroco…

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un concierto con importantes piezas del barroco, que incluye música del compositor veneciano Giacomo Facco y sus contemporáneos: Vivaldi, Bach y Telemann, será ofrecerido en Irapuato por La Gran Orquesta Barroca Mexicana, considerada la mejor del país en su género.

La cita es el lunes 8 de septiembre, a las 7:00 de la noche en el auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.

Este concierto es organizado por el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, México en Escena y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.

La agrupación es una orquesta de cámara especializada en la música del periodo barroco que utiliza la vihuela y el guitarrón para tocar el acompañamiento esencial de la música barroca conocido como “bajo continuo”, consistente en un acompañamiento musical no escrito en la partitura, que el compositor dejaba tocar al ejecutante al gusto, incluso de manera improvisada.

En el concierto se podrá escuchar el hermoso sonido del clavecín, muy utilizado en la época y antecedente del piano.

De esta manera, la Orquesta Barroca Mexicana homenajeará al compositor veneciano Giacomo Facco cuya obra se perdió en el incendio del Real Alcázar de Madrid en Noche Buena de 1734. Su música fue olvidada por completo hasta que en1962 Uberto Zanolli encontró en México la partitura de doce conciertos llamados “Pensieri Adriarmonici”.

La Universidad de Guanajuato invita a la comunidad irapuatense a asisitir al concierto que tendrá un costo de 35 pesos y los boletos podrán adquirirse en la Casa de la Cultura Centro y Chinacos, así como en taquilla el día del evento.

1 Comentario sobre “Éxitos del barroco…”

  1. Ricardo Valdez dice:

    Juan Carlos, Alix Salas

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más