Excelente labor de las nuevas generaciones de músicos europeos

Excelente labor de las nuevas generaciones de músicos europeos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

L’Apothéose es un espacio de celebración, reflexión y experimentación para sus componentes.

Laura Quesada y Carla Sanfélix lo tuvieron claro cuando se conocieron y tocaron juntas una de las maravillosas piezas de Couperin, algo mágico había nacido y no querían dejarlo ahí.

De esa experiencia y del amor por lo que hacían y lo que ansiaban hacer, nació el ensemble L’Apothéose a finales de 2015, uniéndose posteriormente a la gran aventura Asís Márquez.

Desde sus orígenes, han querido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos sus conocimientos para hacer llegar al oyente el contenido emocional y retórico propio de cada compositor.

Reciben el reconocimiento del público en cada concierto por su vigorosidad y expresión.

Han sido 2º premio en el Förderpreis Alte Musik Saarland de Saarbrücken, así como grupo seleccionado para la Van Wassenaer International Competition 2016 en Utrecht.

Sus intérpretes cuentan con una sólida formación tanto clásica como historicista y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Bachorkester Mainz, Ars Combinatoria y La Spagna entre otras.

Su repertorio camerístico abarca desde el barroco temprano hasta el final del clasicismo, viajando por todas las grandes naciones europeas y sus diferentes estilos.

Tras el éxito cosechado el pasado mes en la “Göttingen Händel Competition” dentro del “Internationale-Händel Festspiele Göttingen” en Alemania, el ensemble L’Apothéose (Laura Quesada, traverso; Víctor Martínez, violín; Carla Sanfélix, violonchelo y Asís Márquez; clave) obtuvo el pasado lunes 11 de junio el 2º premio en el “Concours International de Musique Ancienne de Val de Loire” celebrado en las localidades de Angers y Nantes (Francia).

El jurado, presidido por William Christie, alabó la excelente labor de las nuevas generaciones de músicos europeos así como la excelente interpretación del conjunto español en el transcurso de la competición.

El ensemble interpretó diferentes sonatas de Telemann, Couperin, Clérambault, Händel, de Fesch y Corelli haciendo referencia al tema de la competición “Sonate, que me veux-tu?” (B. Le Bouyer de Fontenelle, 1657-1757).

Este premio se suma a los tres conseguidos por el ensemble en Alemania: 1er premio de la competición, premio Bärenreiter y la incorporación de L’Apothéose al programa “Eeemerging” de la Unión Europea.

No hay comentarios sobre “Excelente labor de las nuevas generaciones de músicos europeos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más