Excelente curso de iniciación al acompañamiento en la música barroca

Excelente curso de iniciación al acompañamiento en la música barroca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El “CURSO INTENSIVO DE BAJO CONTINUO. NIVEL BÁSICO” responde a la necesidad de impulsar, promocionar y organizar el estudio y la práctica del acompañamiento en la música barroca.

Es una actividad donde docentes y alumnos se enriquecen mutuamente y donde el método se depura en cada ocasión fruto de la experiencia de su estudio colectivo.

Este curso de iniciación al estudio y la práctica del acompañamiento en la música barroca será impartido por Pablo Zapico, profesor e intérprete de Música Antigua de reconocido prestigio internacional.

Dado que el continuo es el lenguaje armónico sobre el que está construida la totalidad del repertorio de esta época, su estudio no sólo favorece a aquellos músicos que deseen realizar su parte no escrita, sino que también posibilita a los intérpretes de instrumentos melódicos a comprender su voz y a entender cómo se relaciona y toma sentido con respecto a la armonía sobre la que se asienta.

Dirigido a todo tipo de alumnos de conservatorio de cualquier departamento, tengan o no alguna experiencia o formación en el estudio especializado de la interpretación históricamente informada.

Se recomienda para alumnos a partir de 3º curso de Enseñanzas Profesionales, que estén cursando estudios superiores o que puedan acreditar un nivel igual o superior al solicitado.

Es un formato de clases realmente concentrado donde se imparte un método de más de 100 páginas y que el alumno puede llevarse a su casa después.

Es a la vez práctico y teórico y está abierto a todas las especialidades, incluyendo instrumentistas melódicos.

El objetivo principal es que el alumno aprenda a estudiar la práctica del bajo continuo y tenga una pauta organizada de trabajo.

Es la 8ª edición de un curso y un material necesario hoy por hoy en el panorama de la educación en la interpretación con criterios históricos en España.

INFORMACIÓN DEL CURSO

Profesor: Pablo Zapico
Fechas: 25 y 26 de marzo de 2017
Horario: sábado de 10 a 14h y de 16 a 20 horas; domingo de 10 a 14 horas. Total 12 horas
Lugar: Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. C/ Tahonas viejas 5, Salamanca
Alumnado: abierto a todas las especialidades
Matrícula: 10 euros (alumnos del centro y externos). Incluye la entrega impresa del método didáctico del curso con más de 100 páginas.

Sobre Pablo Zapico

INTÉRPRETE Y PROFESOR DE BAJO CONTINUO E INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y EL BARROCO: VIHUELA, ARCHILAÚD, TIORBA Y GUITARRA BARROCA.

Este asturiano finalizó sus estudios superiores de cuerda pulsada en la ESMuC (Barcelona) con Xavier Díaz-Latorre, obteniendo la máxima calificación.

En 2007 concluyó también los estudios de Formación Continuada y en 2012 el máster de Musicologia, educació musical i interpretació de la música antiga por la Universidad Autonómica de Barcelona.

Actualmente participa como continuista y solista en multitud de grupos y orquestas.

Pablo ha grabado más de una docena de discos y junto a sus hermanos Aarón y Daniel ha sido nominado en tres ocasiones a los prestigiosos premios ICMA (International Classical Music Awards).

Como docente ha impartido clases magistrales por medio mundo y actualmente trabaja en la publicación de su libro «Curso Intensivo de Bajo Continuo», un método completo sobre el aprendizaje del acompañamiento en la música barroca.

Pablo Zapico ha sido galardonado con la distinción de Asturiano del Mes del periódico La Nueva España, con el premio al Grupo del Año 2010 de la Televisión del Principado de Asturias, con los Premios de la Música en Asturias 2012 y con el Premio Serondaya 2012 a la Innovación Cultural.

No hay comentarios sobre “Excelente curso de iniciación al acompañamiento en la música barroca”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más