Estella, medio siglo difundiendo la música antigua

Estella, medio siglo difundiendo la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Semana de Música Antigua de Estella lleva casi medio siglo difundiendo la música histórica previa al clasicismo del siglo XVIII.

La Semana de Música Antigua es uno de los programas más consolidados de los que organiza el Gobierno de Navarra, que ofrece, cada año, una muestra de la mejor música antigua europea medieval, renacentista y barroca.

En 2016 cumple su 47ª edición, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de septiembre, y que incluirá 6 conciertos con grupos de gran prestigio, punteros en la interpretación de la música antigua; una masterclass sobre improvisación; conferencia; cine y espectáculos de música y danza.

Como en ediciones anteriores, el público asistente a los conciertos de la Semana de Música Antigua dispondrá de una atractiva oferta de visitas turísticas y descuentos especiales.

La relación de establecimientos de hostelería y ocio que colaboran con este programa –entre los que hay un gran número de comercios, bares, restaurantes, hoteles y bodegas de Estella y alrededores– se podrá consultar en esta página web.

La Semana de Música Antigua de Estella pertenece al REMA (Red Europea de Festivales de Música Antigua).

Programación por espectáculos

CONCIERTOS

Iglesia de San Miguel: 4 conciertos los jueves y viernes, días, 1, 2, 8 y 9 de septiembre, en los que se escucharán grupos punteros en la interpretación de la música antigua, con un repertorio sobre músicas de la época de Cervantes y Shakespeare o inspiradas en sus obras.

Centro Cultural Los Llanos: dos conciertos más populares, los sábados 3 y 10 de septiembre, en los que se aúnan diferentes estilos: música antigua, repertorio popular, jazz, dantza…

OTRAS ACTIVIDADES

APERITIVOS MUSICALES

Actividad que pretende acercar la música y la dantza al público, en general, al mismo tiempo que se disfruta de un buen vino. Tendrá lugar los sábados 3 y 10 de septiembre a las 13:30 h. Lugar: Plaza de la Coronación y Plaza de los Fueros.

MASTERCLASS SOBRE IMPROVISACIÓN

2 de septiembre. Pamplona. Conservatorio Superior de Música.
Profesor: Andreas Prittwitz.

CONFERENCIA, CINE, TALLER DANTZA

Conferencia y cine.

Coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, este año podremos conocer mejor la música compuesta durante la época de estos autores gracias a una conferencia y una película en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella.

Conferencia. 1 de septiembre. Estella. Casa de Cultura. 18:30 h. Ponente: Manuel Horno.

Cine. 6 de septiembre. Estella. Casa de Cultura. 20:00 h Presenta: Francisco Benavent

Taller Dantza. 7 de septiembre. 18:00 a 21:00 horas. Casa de Cultura Fray Diego de Estella. Para dantzaris profesionales. Impartido por impartido por Patxi Laborda.

No hay comentarios sobre “Estella, medio siglo difundiendo la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más