Esperados regresos para Mozarteum 2015

Esperados regresos para Mozarteum 2015

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En abril del año que viene el Mozarteum Argentino estrenará su programación 2015 con un concierto de perfil litúrgico, que incluirá un par de obras centrales del catálogo de dos grandes compositores, la Misa en Si Menor, de Bach, y el oratorio El Mesías, de Händel. Ambas estarán a cargo de la Bachakademie Stuttgart, con dirección de Hans-Christoph Rademann.

Después de este concierto en el Teatro Colón, habrá otros nueve, en dos ciclos, que, además de novedades, tendrán la particularidad de contar con músicos que ya pasaron por otras temporadas del Mozarteum y merecían volver para que el público siguiera disfrutándolos.

Es el caso de Daniel Barenboim, por supuesto, con la Orquesta del Diván, el aclamado violagambista Jordi Savall, el Atos Trío, el violinista Pekka Kuusisto y la Budapest Festival Orchestra, entre otros, que visitarán al público porteño el próximo año.

En septiembre, los días 7 y 8, regresará uno de los baluartes que en la actualidad (en realidad, desde hace varias décadas) tiene la música antigua: Jordi Savall.

El violagambista se presentará, como es habitual, con su grupo Hesperion

XXI. Tendrá dos programas para cada uno de los ciclos.

Uno estará dedicado a folías (formas musicales surgidas a mediados del siglo XV).

El otro concierto se denomina “Diálogo entre las tradiciones musicales otomanas, armenias, griegas y sefaradíes de la antigua Estambul”.

Fuente LaNacion.com

No hay comentarios sobre “Esperados regresos para Mozarteum 2015”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más