Espazos Sonoros incluirá música antigua combinada con patrimonio arquitectónico

Espazos Sonoros incluirá música antigua combinada con patrimonio arquitectónico

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La nueva edición de Espazos Sonoros ya tiene programa que incluye música antigua y que se celebrará entre el 8 de septiembre y el 27 de octubre insistiendo en su intención de llevar la música a lugares de especial interés arquitectónico de Galicia, como iglesias, museos y pueblos.

De esta forma, Espazos Sonoros integra diferentes disciplinas artísticas para intentar acercar al público al patrimonio cultural gallego.

Ya en su sexta edición, el festival ofrece un programa más amplio que el de otros años, incluyendo, además de la tradicional música antigua, composiciones de autores contemporáneos, baile, poesía, talleres y visitas guiadas.

Los encargados de poner la música en el festival serán diez grupos de lo más variado.

El estilo medieval y barroco contará con formaciones tan reconocidas como Il Combattimento o el grupo inglés Gothic Voices, en su primera visita a Galicia.

El programa de Espazos Sonoros incluye, además, otras actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

Entre ellas, los talleres de música antigua, ya celebrados en anteriores ediciones, con los que los usuarios harán un recorrido por los distintos instrumentos de música antigua, en este caso de los de cuerda.

También los espacios de música y conversación, por los que los usuarios pueden presenciar música en vivo, hablar directamente con los artistas y conocer su vida y sus experiencias.

El patrimonio organístico centrará otra de las actividades ofrecidas dentro de la programación para “acercarlos a la gente y hacer que los conozcan”, ha indicado Bermejo.

En esta edición se desarrollará en Ourense, donde se realizará un recorrido por los “distintos órganos de la provincia”, ha concretado.

Este año se han organizado también actividades específicas para niños en torno al mundo del órgano.

Consistirán en un taller en el que se construirán su propio tubo con madera y cartón, visitas guiadas y otras actividades, y tendrán lugar en San Rosendo de Celanova.

Ver programa
Web oficial

No hay comentarios sobre “Espazos Sonoros incluirá música antigua combinada con patrimonio arquitectónico”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más