Ensemble Jacques Moderne (Francia), 40 años redescubriendo y difundiendo las obras del pasado. Dirección Joël Suhubiette

Ensemble Jacques Moderne (Francia), 40 años redescubriendo y difundiendo las obras del pasado.      Dirección Joël Suhubiette

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Considerado como uno de los conjuntos vocales más importantes de Francia, el Ensemble Jacques Moderne está dedicado a la interpretación de música antigua del Renacimiento y el Barroco.

Fundado en 1974 por Jean-Pierre Ouvrard, musicólogo, profesor e investigador de la Universidad de Tours, despues de 40 años su vocación sigue siendo la misma: el redescubrimiento y la rehabilitación de las obras del pasado.

Al combinar la investigación musicológica y su Extensión, el objetivo declarado del Ensemble es resucitar las piezas musicales confinadas en las bibliotecas de la vieja Europa, y darles una nueva interpretación en nuestros días, siempre manteniendo un alto nivel de interpretación y de excelencia.

El Ensemble Jacques Moderne es dirigido hasta 1992 por su fundador Jean-Pierre Ouvrard, quien jugó un papel fundamental en la creación del departamento de música antigua del conservatorio de Tours y quien crea el centro de música antigua de la misma ciudad.

Con su desaparición es Marie Fernande Ouvrard, Directora general del grupo quien confía la dirección a Joël Suhubiette, entonces asistente de Philippe Herreweghe con dos prestigiosos conjuntos, el Collegium Vocal Gent y La Chapelle Royale.

Bajo la dirección de Joël Suhubiette el Ensemble Jacques Moderne continua con la misma pasión por su labor y persiguiendo los mismos objetivos de investigación, redescubrimiento y difusión de la música renacentista y barroca conforme a los registros y tratados de la época.

“Nuestro compromiso con la polifonía nos ha permitido navegar por repertorios
separados por más de dos siglos.

La diversidad de las obras, compositores, sino también
la geografía nos ha dado una rica carrera musical aclamada por la critica” Joël Suhubiette.

Joël Suhubiette - Director

En 2013, Joel Suhubiette celebra 20 años como director artístico del Ensemble Jacques Modern. momento perfecto para celebrar también aniversario de 40 años de existencia de la agrupación en 2014.

Programas de concierto y Discografía.

En los últimos tiempos, el Ensemble Jacques Moderne ha establecido una política de grabación discográfca con una frecuencia regular de dos a Tres años. ha grabado mas de 10 discos entre los cuales se encuentran las obras de Scarlatti, M da Gagliano, F Couperin, entre otros.

Los siguientes tres años tendrán un impacto importante en la historia del Ensemble « hemos decidido aumentar la frecuencia de salida con algunos proyectos ambiciosos, los cuales se han contretado con la casa disquera OUTHERE y su sello Zig-Zag Territoires » EJM.

« Ensemble Jacques Moderne quiere defender un color apropiado tanto de la polifonía renacentista (Mouton, Guerrero, Victoria, Morales, Lucas …) como de la música barroca (Bassano, Gagliano, Carissimi, Buxtehude, Bach, Purcell).

Los cantantes que constituyen la base del Ensemble Jacques Moderne interpretan, en los últimos años bajo mi gestión, más de dos siglos de música antigua de toda Europa.

Las últimas tres temporadas fueron música barroca especialmente Alemán (Schütz, Schein, Buxtehude, Bach), Inglés (Purcell, Handel) e italiano (Scarlatti, Carissimi).» Jöel Suhubiette.

Las exigencias de algunos de sus programas han animado la participación de orquestas y coros como Les Folies Françoises, le Choeur de Chambre les-éléments, Concerto Soave… entre otros; dichas producciones han ampliado los horizontes de la agrupación y les ha permitido formar su propia orquesta barroca e invitando así a violines de gran renombre (Amandine Beyer, Hélène Houzel, Sophie Gevers…).

toda la información del Ensemble en www.jacquesmoderne.com

No hay comentarios sobre “Ensemble Jacques Moderne (Francia), 40 años redescubriendo y difundiendo las obras del pasado. Dirección Joël Suhubiette”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario