Ensayo con Cervantes

Ensayo con Cervantes

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Continuando con las celebraciones del año Cervantes, el Museo del Prado organiza la representación Ensayo con Cervantes, que conjuga entremeses y fragmentos de Don Quijote de La Mancha con piezas musicales de la época.

De este modo, el espectador presenciará una sesión de ensayo de los músicos y actores, que le permitirá conocer más de cerca el ambiente cultural de los siglos XVI y XVII.

A cargo de Historika Teatro y Trío Assai.

Las músicas son de la época cervantina…. Anónimos del s.XVII, Alonso de Mudarra, Juan del Enzina, Antonio de Cabezón y Diego Pisador, entre otros.

El Trío Assai surge a principios de 1997 con el fin de divulgar y mostrar al público las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas de los instrumentos de plectro españoles en el ámbito de la música clásica.

Para ello, Assai viene realizando desde entonces una intensa labor concertística a lo largo de toda la geografía española.

Cabe señalar su participación en reconocidos festivales de plectro y música clásica a lo largo de toda la geografía nacional, así como en Italia, Israel, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Portugal, Bélgica, Francia, Bulgaria, Libia, Rusia, Finlandia y Noruega entre otros.

Entre sus actuaciones podemos destacar las realizadas en el Casino de Madrid, Palau dels Borja en Gandía, Palacio Real de Aranjuez, Ateneo de Madrid, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Cerralbo de Madrid, Museo de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Festival Clásicos en Verano (Comunidad de Madrid), Festival Clásicos en la Frontera (Huesca), Festival “Musique a la Source” de Lieja (Bélgica), Festival “Salon des Arts” de Sofía (Bulgaria), Palacio de Bellas Artes de la Habana (Cuba) y Radio Clásica de Radio Nacional de España, en el día Europeo de la música.

Ha organizado junto con la Fundación Universitaria de Alcalá de Henares y la Fundación Colegio del Rey diversas Muestras de Música de Plectro junto a reconocidos músicos como los mandolinistas Ugo Orlandi (Italia), Steffen Trekel (Alemania), Mathieu Sarthe-Mouréou (Francia), Jacob Reuven (Israel), Alon Sariel (Israel) y Ricardo Sandoval (Venezuela), el guitarrista Michael Troester (Alemania) y Tamara Volskaya (Rusia), considerada actualmente como una de las figuras más relevantes a nivel internacional de la música de plectro.

Ha venido actuando asiduamente en diversos Centros Culturales de la Comunidad de Madrid y colaborando con entidades como la Fundación Colegio del Rey, Patrimonio Nacional, Círculo de Bellas Artes, la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, así como la obra cultural de Caja Madrid.

Ha realizado tres grabaciones discográficas, la primera en 1999 con el título de “Opera prima”, registrando obras de autores españoles, en 2004 un segundo compacto dedicado íntegramente a Albéniz y Granados y recientemente un cd de música hispanoamericana que lleva por título “Milonga del Angel”.

Fechas

23 y 30 de septiembre a las 19.00 h. Auditorio.

Precio

Las entradas podrán adquirirse hasta el día 18 de septiembre a través de internet (precio 10 € más gastos de gestión) y a partir del 19 en las taquillas 1 y 2 del Museo (precio 10 €).

No hay comentarios sobre “Ensayo con Cervantes”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más