Ensamble Vita Nuova (Mexico). De la edad media a la música virreinal; Difundiendo la música antigua en Latinoamerica.

Ensamble Vita Nuova (Mexico). De la edad media a la música virreinal; Difundiendo la música antigua en Latinoamerica.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Bajo la dirección del violoncellista Juan Ángel Rodríguez Vita Nuova es un ensamble que dedica sus esfuerzos a la interpretación de la música Medieval, Renacentista y Barroca.

En su trayectoria Vita Nuova ha participado en la Inauguración de la exposición “Marfiles” del Museo de Historia Mexicana, el Festival de las Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Mexico),ademas de conciertos en el Teatro del Centro de las Artes en Monterrey, en el Museo Estatal de Culturas Populares y en la Unidad Cultural de Arquitectura de la U.A.N.L.

La labor de divulgación e interpretación del ensamble ha logrado también un  sólido intercambio con la ciudad de Guanajuato, presentándose en la Casa Museo Gene Byron y el Templo de la Valenciana de dicha ciudad en el marco del Festival de Verano de las Artes de la misma ciudad.

El Ensamble Vita Nuova cuenta con 14 programas de conciertos que van desde música de la edad media hasta música virreinal y sones barrocos, así como también 4 temporadas de conciertos presentándose en distintos recintos culturales dentro y fuera de la ciudad de Monterrey.

Juan Ángel Rodríguez Hernández
Director.
Su formación como violoncellista la llevó a cabo en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon. Con los maestros Temenoushka Ostreva, Ophelie Gaillard, Alvaro bitràn y Sergei Trush.

Como cantante en Opera Studio con la maestra Graciela Suarez, ha participado en distintos ensambles de música de cámara de la ciudad como cantante, flautista de pico y violoncellista, ensambles tales como: Ensamble de flautas Viento Antiguo, Ensamble Vocal Vittoria, Coro de la Opera de Nuevo León, Ensamble Signum Izcalli, Extravagancia Barroca, Ensamble Follia y el Grupo Paloma Negra.

El Maestro Juan Àngel Rogríguez ha dado conciertos en distintos recintos culturales de Nuevo León entre ellos: el Teatro de la Ciudad, Auditorio San Pedro, Auditorio Carlos Prieto del Centro de las Artes, en el Aula Magna de la U.A.N.L así como en el Festival de las Almas de Valle de Bravo en su 8ª edición.

Algunas obras interpretadas por en ensamble Vita Nuova que conforman distintos programas de sus conciertos son:

-A LA VIDA BONA (JUAN DE ARAÑES) Y CIACCONA (ANDREA FALCONIERI).
-CONVIDANDO ESTÁ LA NOCHE (JUAN GARCÍA DE ZESPEDES).
-BATALLA DE BARRABASO YERNO DE SATANAS (ANDREA FALCONIERO).
-TLEYCANTIMO CHOQUILIYA (GASPAR FERNANDES).
-JE NE LO SE DIRE (PIERRE CERTON).

entre otras.

Os dejo con “BELLE QUI TIENS MA VIE” (TOINOT ARBEAU) interpretado por el ensamble Vita Nuova. Cordial saludo lectores.

Belle qui tiens ma vie (Toinot Arbeau). Vita Nuova

1 Comentario sobre “Ensamble Vita Nuova (Mexico). De la edad media a la música virreinal; Difundiendo la música antigua en Latinoamerica.”

  1. Psic. Marcos German Ortiz Zamorano dice:

    Hola buenas tardes para contactarlos ??? como le hago saludos

Escribir un comentario