Ensamble Seraphim en el Ciclo de Música Antigua del Centro Cultural Ricardo Rojas

Ensamble Seraphim en el Ciclo de Música Antigua del Centro Cultural Ricardo Rojas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El viernes 19 de Octubre se presenta el ENSAMBLE SERAPHIM en el marco del Ciclo de Música Antigua del Centro Cultural Ricardo Rojas.

En esta ocasión, el ensamble de nueva música antigua, orientará su performance a obras del Renacimiento europeo.

Los autores: John Dowland, Juan Vazquez, Luys de Narvaez, Diego Ortiz, J. Van Eyck, Alonso Mudarra, Diego Pisador, Robert Johnson, entre otros.

SERAPHIM

Juan Bellagamba, viola da gamba
Gabriel Evaraldo, vihuela
Horacio Fleitas, flautas barrocas, percusión
Patricia Martínez, voz, percusión

El Ensamble Seraphim (nueva música antigua) está formado por músicos/artistas cuya principal formación y actividad profesional incluye a la música contemporánea, la composición y la improvisación como pilares fundamentales, además de la música antigua.

El Ensamble intenta aproximarse principalmente a la música antigua europea de los siglos XVI y XVII, desde una visión sonora actual en donde la experimentación, lo lúdico, el encantamiento y el goce formen parte del proceso musical en toda su extensión: desde la idea, pasando por el enfoque y elección de las obras, hasta el contacto con el público.

El Ensamble Seraphim se formó en 2009 y la perspectiva conceptual que encaran es la continuación de diferentes proyectos que datan desde 1992, como el Ensamble La Nada, y Zhéffiro, donde la experimentación sobre el lenguaje sonoro y el logro de una cohesión camarística como grupo son algunos de los principales objetivos.

La agrupación se presentó en distintas salas de Buenos Aires, como el Museo Fernández Blanco, Centro Nacional de la Música y la Danza, Biblioteca Nacional, Manzana de las Luces, Auditorio Garrick, Parroquia San Roque y el Insituto San Martín de Tours, entre otras.

www.ensambleseraphim.blogspot.com

www.facebook.com/ensambleseraphim
ensambleseraphim@gmail.com

No hay comentarios sobre “Ensamble Seraphim en el Ciclo de Música Antigua del Centro Cultural Ricardo Rojas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más