En torno a Monteverdi

En torno a Monteverdi

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El grupo SON DEL ROSEL ofrecerá un concierto en Cáceres el próximo 31 de octubre de 2014, viernes, a las 20:00 h., en el Auditorio “San Francisco”, espacio cedido por la Institución Cultural “El Brocense” (Diputación de Cáceres).

Enmarcado en el título EN TORNO A MONTEVERDI, esta agrupación interpretará un ameno y delicado programa para dos voces femeninas acompañadas por dos claves y una viola de gamba.

Las piezas que sonarán en el Auditorio “San Francisco” corresponden a autores italianos nacidos entre 1561 y 1605 (Rovetta, Cavalli, Carissimi, Falconieri…), que se articulan como una constelación en torno a una estrella fulgurante, Monteverdi, figura revolucionaria entre estilos y épocas musicales.

“Son del Rosel” es un grupo vocal de sólida formación musical y amplia experiencia interpretativa.

Su repertorio abarca diferentes épocas, con especial atención al período que comprende la música antigua, la música renacentista y la música barroca relacionada con el teatro del Siglo de Oro.

Los intérpretes destacan por su especialización.

Calia Álvarez (viola de gamba) ha trabajado, entre otros, con Juan Carlos de Múlder, Raquel Andueza y con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Miguel del Barco y José Luis Porras (clave), que desarrollan actualmente su labor docente en el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres, han colaborado con formaciones como Schola Antiqua, Mille Fiori, Amarillis Consort, La Folía, la Orquesta de Cámara «Villa de Madrid» o la Orquesta de Extremadura.

Isabel Ródenas y Maribel Rodríguez (voz) llevan 12 años dedicadas a la música antigua en Extremadura, en distintas agrupaciones.

Combinan la formación académica tradicional con una constante renovación a través de lecciones magistrales sobre voz e interpretación impartidas por prestigiosos profesores (Amaya Añúa, Isabel Álvarez, Jordi Ricart, Josep Cabré, Miguel Bernal, Cristina Bayón…) y participan en grupos de cámara muy diversos, como el Coro de Cámara de Extremadura o Jeu d’Harmonie (Sevilla).

Este concierto constituye una especie de compensación para la ciudad de Cáceres, que este año se ha quedado sin su Festival de Música Antigua por culpa de la crisis, al parecer; de manera que cualquier apoyo y difusión de esta iniciativa será muy bienvenido y agradecido.

Las entradas se venden a solo 3 euros.

No hay comentarios sobre “En torno a Monteverdi”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más