Emilio Villalba y Sara Marina nos harán viajar en el tiempo

Emilio Villalba y Sara Marina nos harán viajar en el tiempo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Acompáñanos por este viaje de aventura por las viejas rutas y caminos de la Europa Medieval con dos magníficos intérpretes de instrumentos antiguos, como son Emilio Villalba y Sara Marina, que a través de un concierto gratuito nos llevarán por una travesía musical llena de encuentros y sensaciones con nuestra cultura.

Este concierto titutlado “El doncel del mar. Melodías medievales desde Estambul a Costa da Morte” es un conjunto de pequeñas y grandes historias del medievo, que van desde la intimidad de las estancias de Medina Azahara, hasta los confines de Finis Terrea y el transitado Camino de Santiago, y recrea una aventura por las viejas rutas y caminos de la Europa medieval.

Una travesía musical llena de sensaciones pretéritas a través de piezas como: “Danza Inglesa”, “Ductia”, “Danza Celta” o “Der Makam Suri Semai”.

Estas piezas están compuestas entre los siglos XII y XIV y serán interpretadas con una fantástica colección de instrumentos medievales como la zanfoña, fídula, ghiterna, viola, rabel, adufe, panderos o darbouka.

El programa de mano permite a los asistentes obtener una explicación escueta y esclarecedora para cada obra… una acertada introducción a los sonidos plenos de expresividad de aquellas épocas remotas.

Podéis disfrutarlo en el Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal) el próximo viernes 20 de febrero de 2015 a las 19 horas.

El rescate de todo este legado no tiene precio y es totalmente recomendado.

LA ENTRADA ES GRATUITA.

Sacar las entradas es muy fácil, sólo hay que llamar a este número
C.C. SAN JUAN BAUTISTA, Tel.: 91 415 77 05.

Para más información podéis visitar la Web Oficial de EMILIO VILLALBA

1 Comentario sobre “Emilio Villalba y Sara Marina nos harán viajar en el tiempo”

  1. Ángeles dice:

    Me fascinó, me encantó el concierto de esta parejita que se ganan al público y te hacen sentir la música que interpretan de una manera muy especial.

    Antes de cada pieza realizan pequeñas introducciones o comentan curiosidades que te transportan a la época, adornando y dotando de mucho valor a la música.

    Es muy ameno, entretenido, incluso vi a algunos niños, y ni se movían de sus butacas.

    Os recomiendo a tod@s que si podéis ir a un concierto que vayáis. Son una delicia.

    Saludos,
    Ángeles

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más