El violín barroco y el clave protagonizan el Bach Festival de Puerto de la Cruz

El violín barroco y el clave protagonizan el Bach Festival de Puerto de la Cruz

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La primera edición del Puerto de la Cruz Bach Festival, evento organizado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, continuará el domingo, 8 de diciembre, con el concierto denominado “En tiempos de Bach”, sobre el Barroco alemán, a cargo de Carles Fibla, con el violín barroco, y Mar Tejadas, con el clave.

La cita volverá a ser en el portuense Teatro Timanfaya, a las 20:30 horas.

El repertorio de este concierto incluye temas de Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704) con “Sonata III”, para violín y bajo continuo”; Johann Kuhnau (1660–1722) con “Sonata”; Georg Friedrich Haendel (1685-1759), de quien interpretarán “Sonata en Re mayor op.1 nº 13”, también para violín y bajo continuo y, por supuesto, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), del que se podrán escuchar varias piezas como son “Toccata en Re M Bwv 91”.
Los músicos especialistas

Carles Fibla, natural de Badalona, recibió su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de esa ciudad y el Real Conservatorio Superior de Madrid donde obtuvo el Título Superior de violín barroco. Durante cuatro años se traslada a Londres donde es licenciado en la Guildhall School of Music & Drama.

En el campo de la música antigua ha colaborado con formaciones como la Orquesta Barroca de la Unión Europea, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla o la Orquesta Compañía del Príncipe Aranjuez.

Fibla ha participado en los principales festivales y salas de toda Europa y Asia con las figuras más importantes de la música antigua como Roy Goodman, Andrew Manze o Monica Huguet.

Desde 1999 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

En cuanto a Mar Tejadas, comenzó sus estudios musicales con su padre Fidel Tejadas, organista de San Lesmes, en Burgos, donde desde muy joven trabajará ella como organista titular.

Después de terminar sus estudios de piano se trasladó a Madrid para estudiar órgano y clave y amplió sus estudios de órgano en Alemania.

Ha sido miembro de varios grupos de cámara especializados en música antigua como Scordatvra o Xácara, con los que ha recorrido los más importantes festivales de música antigua.

Tejadas también colabora con otros grupos y orquestas como la Orquesta sinfónica de la RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, y con grupos especializados en música antigua como Ars Taki, Camerata Iberia o La Folia, Ensemble Veracini.

En la actualidad es profesora de Clave en el Conservatorio Superior de Canarias y profesional de Las Palmas Gran Canaria.
Continúa el curso de interpretación musical

El domingo, 8 de diciembre, la Asociación Cultural Reyes Bartlet, cuyos beneficios de las actividades que organizan están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense, ya está inmersa en el curso de interpretación musical a cargo del belga Erik Van Nevel, que se imparte del 7 al 14 de diciembre en la sede de la Coral Reyes Bartlet, donde el especialista en música antigua y barroca comparte sus conocimientos que se materializarán en el concierto del 14 de diciembre en la Iglesia de la Peña de Francia.

Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir a un precio de 10 euros en la oficina del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y el día de la audición desde una hora antes del comienzo de cada concierto en el propio Teatro Timanfaya.

Las localidades también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de la ciudad y ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Teatro Timanfaya, Librería Masilva, Hotel Beatriz Atlantis, Hotel Bahía Príncipe San Felipe, Restaurante Régulo y Colorym.

Fuente: LaVozDeTenerife.com

1 Comentario sobre “El violín barroco y el clave protagonizan el Bach Festival de Puerto de la Cruz”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más