El violagambista Fahmi Alqhai dirigirá el III Curso del Festival de Música Antiga dels Pirineus

El violagambista Fahmi Alqhai dirigirá el III Curso del Festival de Música Antiga dels Pirineus

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antiga dels Pirineus abre esta semana el proceso de inscripciones y de selección de los diez alumnos que participarán en la exclusiva academia de verano que este año llega ya a su tercera edición.

El violagambista Fahmi Alqhai será el director del curso, que se centrará en el repertorio de principios y mitad del siglo XVII.

Hasta el 30 de abril, podrán inscribirse en la academia intérpretes de tiorba, guitarra barroca, violín barroco, flauta, bajón, viola da gamba, percusión histórica, órgano y clavecín.

Como en ediciones anteriores, los estudiantes deberán acreditar un nivel alto ya que el resultado final de los días de trabajo conjunto son los dos conciertos que se incluyen en el marco del propio
festival.

La Academia del FeMAP, que ha sido dirigida por el tenor Lluís Vilamajó (2013) y Mauricio Molina (2014) y que ha contado con profesores de prestigio como Carlos Mena o Lambert Climent, es ya un curso de verano reconocido internacionalmente.

Prueba de ello son las inscripciones que cada año se reciben de estudiantes y profesionales de la música antigua de todo el mundo.

La edición anterior contó con alumnos de toda España pero también de países como Italia, Suiza, Alemania, Turquía, Reino Unido y Japón.

El curso está dirigido a todos aquellos músicos y alumnos que quieran participar en el proceso de creación, ensayo y puesta a punto de un concierto con Fahmi Alqhai.

El nivel que se exige a los alumnos es un nivel alto puesto que el resultado final de los días de trabajo conjunto son los conciertos que se harán en el marco del Festival de Música Antiga dels Pirineus.

El programa propuesto para esta ocasión será un amplio recorrido por el repertorio de principios y mitad del siglo XVII de los países y fuentes musicales más significativas e influyentes de la época barroca.

Oferta pedagógica

El horario de trabajo será de 3 horas por las mañanas y 3 horas por la tarde.

Los alumnos además, dispondrán de espacios de estudio individual en caso de querer trabajar durante las horas libres.

Los días de concierto, se realizará sólo el ensayo de la mañana.

Lugar: Escuela Municipal de Música de Berga.

Para una mayor información se puede consultar el siguiente enlace: .

2 Comentarios sobre “El violagambista Fahmi Alqhai dirigirá el III Curso del Festival de Música Antiga dels Pirineus”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más