El Viaje de Hasday: música hispano judía medieval

El Viaje de Hasday: música hispano judía medieval

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo sábado 28 de marzo, los intérpretes de música medieval Emilio Villalba y Sara Marina, estrenan su nuevo espectáculo dedicado a los repertorios sefardíes en un mágico espacio: la Sinagoga del Agua de Úbeda, (Jaén)

El Viaje de Hasday, música hispanojudía medieval, es un espectáculo que nos cuenta historias y anécdotas de este singular personaje a través de las melodías y músicas de su tiempo.

Una biografía indispensable conocer: una vida de viajes y aventuras, de investigación, ciencia y mecenazgo artístico, junto con un repertorio musical delicadamente seleccionado, con influencias desde Bizancio, centroeuropa y al-Andalus.

Hasday Ibn Shaprut, חסדאי בן יצחק בן עזרא אבן שפרוט en hebreo, es una de las personalidades más singulares de la historia medieval de Andalucía, siendo el principal impulsor de la conocida como “Edad de Oro de la Cultura Judía en España”.

El Médico Judío de Córdoba tiene una calle junto a la muralla del Alcázar Viejo, también en Jerusalén y su Jaén natal, donde profesores, investigadores y miembros de asociaciones culturales siguen rescatando y dignificando su obra y su memoria.

Se trata pues de una ocasión muy especial para disfrutar del legado musical de nuestra cultura, y en un marco mágico e increíble como la Sinagoga del Agua.

Entradas ya a la venta desde aquí.

DATOS DEL CONCIERTO

Sábado 28 de Marzo, a las 20:30h
Sinagoga del Agua de Úbeda, (Jaén)
Entrada 10 euros (reducida 8 euros con bono turístico de Artificis Servicios Culturales)
Más información en la Web oficial de Emilio Villalba Y artificis.com

1 Comentario sobre “El Viaje de Hasday: música hispano judía medieval”

  1. Eduardo Valenzuela dice:

    Se ve un concierto muy interesante. Ojalá no tengan la mala costumbre de otros músicos de hacer pasar pos sefaradíes piezas que son de otras tradiciones musicales (turcas, árabe-andalusíes).

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más