El sonido antiguo al poder

El sonido antiguo al poder

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Uno de los grupos punteros de la música antigua española, Los Músicos de Su Alteza, han ofrecido en el Monasterio de San Jerónimo un concierto en el que rescataron la figura del organista y compositor José de Nebra.

La agrupación musical presentó Es el día del Corpus día tan grande, una recuperación histórica de villancicos, autos sacramentales y cantatas de José de Nebra por encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Nacido en Calatayud en 1702, José de Nebra trabajó desde antes de cumplir los 20 años en Madrid, primero como organista de las Descalzas Reales y poco después produciendo óperas y zarzuelas para los teatros de la capital y con diversos cargos en la Capilla Real.

Su música se ha difundido notablemente en las últimas décadas y hoy es considerado una de las glorias del Barroco hispano, pese a lo cual aún quedan flancos de su catálogo por explorar, como los villancicos, autos sacramentales o cantatas.

Los Músicos de Su Alteza es una de las formaciones más relevantes de la música antigua en España.

Fundado en 1992 por Luis Antonio González, es un conjunto vocal e instrumental de plantilla flexible (de dúo a una vasta formación orquestal y coral, en virtud del repertorio) que nació con la vocación y el compromiso de dar a conocer lo más destacable del patrimonio musical español de los siglos XVII y XVIII.

En los veinte años transcurridos desde su fundación Los Músicos de Su Alteza y Luis Antonio González han recuperado más de un centenar de composiciones españolas inéditas de los siglos XVII y XVIII.

Fuente R.Castro

No hay comentarios sobre “El sonido antiguo al poder”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más