El Renacimiento desde la lejanía de hoy

El Renacimiento desde la lejanía de hoy

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El miércoles 31 de octubre, a partir de las 17 horas, tendrá lugar en la Sección de Música de la Facultad de Filosofía y Letras d Valladolid, una clase participativa abierta impartida por el profesor John Griffiths.

El encuentro, titulado “El renacimiento desde la lejanía de hoy: retos y desafíos para la investigación musical” está dirigido a alumnos de Máster y Doctorado de la Sección de Música, intérpretes, musicólogos y público interesado en el estudio de música Renacentista.

En la clase, enmarcada en los estudios de postgrado, se trabajarán aspectos metodológicos a partir del caso de los libros de cifra musical.

Por ello se recomienda a los asistentes la lectura del artículo adjunto “Hidalgo, mercader, sacerdote o poeta: vihuelas y vihuelistas en la vida urbana” (Hyspanica Lyra 9, 2009, pp. 14-25).

JOHN GRIFFITHS

Es especialista en música antigua española e instrumentos de cuerda pulsada (laúd, vihuela y guitarras antiguas).

Licenciado en musicología y lengua española por la Monash University, su tesis doctoral “The Vihuela Fantasia: a Comparative Study of Forms and Styles” (1983) sigue siendo la referencia principal sobre este género musical renacentista. En 2012, fue galardonado con el grado de Doctor of Music por la University of Melbourne.

Hora: 17:00
Lugar: Aula 404. Sección de Música (4ª planta, Facultad de Filosofía y Letras, Plaza del Campus s/n, Valladolid)
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Organiza: Sección de Música
Créditos: No

No hay comentarios sobre “El Renacimiento desde la lejanía de hoy”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más