El próximo fin de semana se clausura el certamen de Música Antigua de Aranjuez

El próximo fin de semana se clausura el certamen de Música Antigua de Aranjuez

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El sábado 16 de junio actuará Camerata Iberia, liderada por Juan Carlos de Mulder, y la soprano Erica Escribá-Astaburuaga.

El domingo 17 será el turno de Raquel Andueza y La Galanía con la interpretación de “soy la Locura”.

La Camerata Iberia está integrada por algunos de los más reconocidos intérpretes de música antigua de España y ofrece el lenguaje de los cancioneros, la polifonía contrapuntística para arpa, tecla o vihuela y la técnica de las glosas instrumentales.

El encargado de dirigir la formación es Juan Carlos De Mulder, compositor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Erika Escribá-Astaburuaga mostrará su repertorio, que abarca desde la música antigua hasta la de los principales compositores contemporáneos. Además, cabe destacar que se interpretarán Tonos y Arias de Zarzuela de Sebastián Turón, maestro de la Real Capilla de 1691 a 1706.

Por su parte, Raquel Andueza cerrará el certamen junto a La galanía, uno de los ensembles más prometedores del panorama español. Tocarán música barroca de los siglos XVII y XVIII. La actuación estelar será “yo soy la Locura”, que ha recibido el premio FestClásica a la mejor recuperación e interpretación del repertorio musical histórico español e iberoamericano 2011.

Se trata de un galardón otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, a la que pertenece el Festival de Música Antigua Aranjuez.

No hay comentarios sobre “El próximo fin de semana se clausura el certamen de Música Antigua de Aranjuez”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más