El organista Ton Koopman da un concierto gratuito en la catedral de Cuenca

El organista Ton Koopman da un concierto gratuito en la catedral de Cuenca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El organista, clavecinista y director de orquesta Ton Koopman ofrece hoy un concierto gratuito en la catedral de Cuenca, en el marco de la ‘III Academia de Órgano Julián de la Orden’ que impulsa la Semana de Música Religiosa (SMR).

Koopman interpretará un programa en el que, en una primera parte, mostrará su particular interpretación de la música de órgano española del siglo de Oro de Arauxo, Cabanilles y Bruna.

Después, como experto de la música europea de los siglos XVII y XVIII, tocará composiciones de Frescobaldi, Buxtehude y Bach, según ha informado la organización.

Ton Koopman ha tocado en los instrumentos históricos más singulares de Europa y tanto como clavecinista como director de Amsterdam Baroque Orchestra & Choir ha sido invitado habitual del Concertgebouw en Amsterdam, Théatre des Champs-Elysées en Paris, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Philharmonie en Berlin, Lincoln Center y Carnegie Hall en Nueva York o Suntory Hall en Tokyo.

Como director invitado, Koopman ha trabajado con las orquestas más importantes del mundo, entre las que destacan Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, Berlin Philharmonic, BR Orchestra en Munich, DSO Berlin, Tonhalle Orchestra Zurich, Orchestre Philharmonique de Radio France Paris, Vienna Symphony, Boston Symphony, Chicago Symphony o New York Philharmonic.

La Academia de Órgano “Julián de la Orden” es un evento que coproducen la catedral conquense y la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con el patrocinio de la Fundación ACS y del Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz”.

Además, este concierto cuenta con el patrocinio especial del Reino de los Países Bajos a través de su embajada en España.

El ciclo comenzó en mayo y se desarrollará, a lo largo de los próximos meses, hasta completar un total de diez conciertos, todos ellos gratuitos.

4 Comentarios sobre “El organista Ton Koopman da un concierto gratuito en la catedral de Cuenca”

  1. El domingo en la Catedral de Girona, a partir de 5’95€.

  2. MGR dice:

    Quien fuera conquense…

  3. es una pasada oir música en San Jerónimo ; recuerdo un requiém de Mozart y música de Sixteen (donde les conocí) en la catedral ¡impresionante!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más