El Museo dedicará un ciclo de audiciones comentadas a Vivaldi, el gran representante del barroco

El Museo dedicará un ciclo de audiciones comentadas a Vivaldi, el gran representante del barroco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Museo de Pontevedra pone en marcha la tercera edición de las audiciones de música comentadas, un programa que busca acercar al gran público la música clásica y que en esta ocasión se dedicará a Antonio Vivaldi, uno de los grandes representantes del Barroco musical europeo.

El profesor Manuel López-Benito será el encargado de dirigir este ciclo que se centra en el que fue uno de los compositores más prolíficos “no solo para la forma musical de concierto sino que nos ha legado abundantísimos ejemplos de música de cámara, vocal y de escena”, señalan los portavoces del Museo.

El curso hará un recorrido por el barroco de la mano de la biografía y la obra de Vivaldi. López-Benito introducirá a los asistentes en la llamada Serenísima República de Venecia para conocer la importancia de la música en ese momento histórico, continuando con los exitosos estrenos de las óperas de Vivaldi.

Tras analizar las composiciones de este autor inmortal, el ciclo finalizará en Viena, donde fallecido en 1741.

El ciclo tendrá lugar en el Sexto Edificio del Museo los sábados 20 y 27 de este mes de octubre y 3 y 10 de noviembre, en sesiones de 11 a 13,30 horas. La entrada al programa es libre.

No hay comentarios sobre “El Museo dedicará un ciclo de audiciones comentadas a Vivaldi, el gran representante del barroco”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario