El Mediterráneo a las puertas de Centro-Europa

El Mediterráneo a las puertas de Centro-Europa

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Mara Aranda vuelve a pisar las tierras de Centro Europa que tanto aprecian su música.

La cantante abordará temas de sus trabajos ‘Dèria’ y “Lo Testament”, que incluyen un abanico de géneros musicales transmitidos de generación en generación, procedentes de las raíces musicales del Mediterráneo.

Los dos discos han sido reconocidos con el galardón que concede el COM al ‘Mejor disco de folk de 2010 y 2013, respectivamente. Si nos adentramos en su escucha encontraremos canciones con el legado de un mensaje atemporal que sigue llegando al corazón de hombres y mujeres del siglo XXI, vestidos con

En esta ocasión, la cantante estará acompañada por Eduard Navarro, uno de los grandes restauradores y recuperadores de la música tradicional valenciana, Jota Martínez, especializado en cítolas y viola de rueda aplicadas a las músicas tradicionales e históricas (cítola, viola de rueda y buzuki) y Abel García, músico que explora desde la contemporaneidad la vía de la tradición, (viola de rueda y lauto).

Después del lanzamiento de ‘Dèria’ editado por la compañía alemana (Galileo-mc, 2010), reconocido como Mejor Disco de Músicas del Mundo por la UFI, top 10 en la lista anual de los World Music Charts Europe, durante 4 meses consecutivos; mejor disco de folk de los premios Ovidi Monllor de 2010, nominado además al premio a la ‘mejor letra’ y ‘mejores arreglos’ y representar en España en el Womex de Copenhague, además de realizar una importante gira europea, Mara Aranda vuelve con ‘Lo testament’ a llevarnos la visión actualizada de las músicas y cantos del Madre Nostrum, disco con una acogida excepcional por parte del público y prensa especializada.

Después de esta gira, la cantante se concentrará en su próximo trabajo discográfico para celebrar los 25 años de carrera profesional cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2015.

La cantante valenciana Mara Aranda, está considerada una de las voces con más proyección internacional de música del Mediterráneo, después de una trayectoria de más de dos décadas en las que ha grabado una veintena de discos y ha dado a conocer el patrimonio universal que atesora nuestra historia.

No hay comentarios sobre “El Mediterráneo a las puertas de Centro-Europa”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más