El grupo Ministriles De Marsias llega al Festival de Música Antigua de Daroca

El grupo Ministriles De Marsias llega al Festival de Música Antigua de Daroca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El grupo Ministriles De Marsias actuará este jueves, 9 de agosto, en la Iglesia de San Miguel de Daroca, para interpretar su obra ‘Tres pueri (Música veneciana a tres cornetas)’. La actuación, que dará comienzo a las 20.00 horas, forma parte de la programación del Festival Internacional de Música Antigua.

Ministrelis se llamaba a los instrumentos de viento en las capillas de las catedrales, cuyo nombre alude a la disputa del civilizado tañedor de cuerda, Apolo, contra el ministril Marsias. Tal certamen fue evocado por Monteverdi y otros contemporáneos al instrumentar sus obras con arreglo a la capacidad de los ministriles para imitar y sostener a la voz humana.

Ministriles De Marsias está especializado en la interpretación de la música española, no sólo instrumental sino también vocal, añadiendo cantantes y el órgano para recrear la que fue plantilla típica en las capillas de nuestras iglesias y catedrales, donde los ministriles resultaron indispensables desde finales del siglo XV hasta bien entrado el XVIII.

Además de la española, Ministriles de Marsias ofrece la virtuosa música italiana en stil moderno, publicada sobre todo en Venecia en las primeras décadas del siglo XVII, así como la música italianizada de Alemania, hasta llegar al Arte de la Fuga de Bach.

El grupo ha actuado en buena parte de Europa y de la geografía española en prestigiosos festivales de música antigua tanto en solitario como en colaboración con grupos vocales, tales como la Capilla Peñaflorida, o junto a un solista, ya fuera tañedor de órgano como Javier Artigas y José Luis González Uriol o cantante como Marta Almajano.

Recientemente, su trabajo discográfico ‘Trazos de los ministriles’ ha obtenido el premio a mejor disco de música renacentista del año en la revista CD Compact.

Sus componentes Jean Pierre Canihac, Paco Rubio, José Antonio Martínez, Simeón Galduf, Fernando Sánchez, Juan Carlos de Mulder y Javier Artigas imparten la docencia musical, además de ser miembros solistas de orquestas sinfónicas, a la vez que desarrollan labores de investigación musicológica y ofrecen recitales en solitario.

WEB OFICIAL

No hay comentarios sobre “El grupo Ministriles De Marsias llega al Festival de Música Antigua de Daroca”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más