El grupo de música antigua ‘La Tempestad’ estrena un concierto de Pergolesi

El grupo de música antigua ‘La Tempestad’ estrena un concierto de Pergolesi

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El grupo de música antigua ‘La Tempestad’ estrenará, el próximo 17 de febrero, en España un concierto de Pergolesi al tiempo que recuperará obras del siglo XVIII y XIX, según el conjunto musical.

El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid a las 19:30 horas y que el 18 de febrero se celebrará en el Auditorio de León, quiere mostrar el “virtuosismo instrumental” en el entorno de la corte de Carlos III y Carlos IV en Nápoles y Madrid.

Así, el grupo de música dirigido por la clavecinista aragonesa Silvia Márquez ha destacado que se podrá disfrutar de un recorrido por la música instrumental de la España borbónica, incluyendo recuperaciones históricas de compositores apenas conocidos y obras que vienen a documentar que también en territorio español se cultivaron los conciertos para teclado o las sonatas en estilo italiano.

El recital, según ‘La Tempestad’ será grabado por TVE para su posterior emisión en el “Los Conciertos de la 2″. Además, por un lado el concierto de Madrid se inscribe en el Ciclo “Universo Barroco”, mientras que la función de León se incluye en el de “Músicas Históricas de León”.

Ambos espectáculos han sido organizadas por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Por último, el grupo de música destaca que a parte de los clavecinistas Silvia Márquez y Alfonso Sebastián, también cuenta con otros dos solistas que son Guillermo Peñalver a la flauta y Javier Bonet a la trompa.

Os dejamos un vídeo de esta fantástica formación:

Web oficial del grupo LA TEMPESTAD

Fuente eldia.es

No hay comentarios sobre “El grupo de música antigua ‘La Tempestad’ estrena un concierto de Pergolesi”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más