El GRAND TOUR MEDIEVAL, un viaje musical al descubrimiento por Europa

El GRAND TOUR MEDIEVAL, un viaje musical al descubrimiento por Europa

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Había una vez, una época en que la educación de un aspirante a caballero Inglés no era completa hasta que se llevara a cabo el Grand Tour, una viaje por Europa para conocer las principales lenguas y culturas de otros países.

Tomando este argumento como un viaje de aventura y descubrimiento de los caballeros medievales, el programa del concierto del grupo “Voces Góticas” nos invita a hacer un viaje a recorrido por obras musicales de cinco países a través de seis siglos de historia.

El punto de partida será la abadesa alemana Hildegard von Bingen, el concierto transcurrirá por las tierras de Ingleses, franceses, italianos y españoles, visitando espacios musicales de primer orden y escuchando las obras de los grandes compositores del siglo XI al XVI, como Francesco Landini, Guillaume de Machaut, Guillaume Dufay y Francisco de Peñalosa.

El grupo Voces góticas, fundado hace ya veinticinco años por el músico Inglés e investigador Christopher Page, es uno de los grupos vocales con más fama en todo el mundo especializado en los repertorios de la música Europa medieval.

Con una larga carrera, Voces góticas se presenta por primera vez en Galicia, en uno de los espacios más hermosos de nuestro románico de transición Cisterciense, Santa María de Armenteira.

Voces Góticas
El GRAND TOUR MEDIEVAL
UN VIAJE MUSICAL AL DESCUBRIMIENTO POR EUROPA

OBRAS DE HILDEGARDA DE BINGEN, LANDINI, MACHAUT, DUFAY E PEÑALOSA

Catherine King: mezzo-soprano
Julian Podger: tenor
Leigh Nixon: tenor
Stephen Charlesworth: barítono

Domingo, 06 de octubre 19:00
Iglesia de Santa María de Armenteira, Meis (Pontevedra)

Más información en EspazosSonoros.org
Web Oficial Voces Góticas

No hay comentarios sobre “El GRAND TOUR MEDIEVAL, un viaje musical al descubrimiento por Europa”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más