El festival ‘Vía Stellae’ resiste pese a un recorte del 70%

El festival ‘Vía Stellae’ resiste pese a un recorte del 70%

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Seis escenarios de Santiago acogerán durante el mes de julio una veintena de conciertos del festival Vía Stellae, un evento que ha logrado mantenerse y presentar propuestas musicales de calidad, pese a sufrir un recorte superior al 70% en su presupuesto, que se reduce hasta los 100.000 euros.

La obtención de patrocinios privados, que colaboran sufragando algunos gastos, y el pago de los cachés de algunos artistas por parte algunas instituciones públicas han permitido que la séptima edición del festival pueda llegar a celebrarse.

La música barroca y la antigua seguirán siendo la base de la programación aunque, como ya había ocurrido en ediciones anteriores, se abre la puerta a otros géneros musicales. Así, la world-music y la música antigua se mezclan en el proyecto creativo del músico irlandés Ross Daly, que presentará el 11 de julio su espectáculo Labyrinth en la Iglesia de la Universidad.

También habrá espacio para la fusión entre el flamenco y la música barroca, con el cocierto del sevillano Fahmi Alqhai y su Accademia del Piacere junto al cantaor flamenco Arcángel. La actuación se celebrará el 5 de julio en el Teatro Principal.

Estreno de Rodelinda

Además de estas dos propuestas, habrá ocasión para presenciar espectáculos más habituales en este tipo de eventos como el estreno en Galicia, en versión concierto, de la ópera barroca Rodelinda, regina de Longobardi, de Haendel, que llegará de la mano del grupo Vespres d’Arnadí al Teatro Principal el 10 de julio.

Otras de las citas destacadas del programa son las actuaciones del grupo italiano La Magnificà Comunità, que interpretará una colección de conciertos de Vivaldi, y de los solistas Jean-Guihen Queyras y Pierre Hantaï, que interpretarán las seis sonatas para violoncello de Bach y una antología de obras para clave.

Ambos conciertos tendrán lugar en el Salón Teatro, el 4 y 12 de julio, respectivamente.

El festival contará con precios populares (la entrada más cara saldrá por diez euros) y se mantienen algunas actuaciones gratuitas, aunque son menos que en otras ediciones para poder cuadrar un presupuesto reducido.

1 Comentario sobre “El festival ‘Vía Stellae’ resiste pese a un recorte del 70%”

  1. Con ese recorte brutal ya me direis que nivel puede tener ya.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más