El festival internacional de música Abulensis se titulará este año “Ávila-Roma-Nueva York”

El festival internacional de música Abulensis se titulará este año “Ávila-Roma-Nueva York”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

‘Tomás Luis de Victoria: Ávila-Roma-Nueva York’ es el título del IV Festival Internacional de Música Abvlensis, que se celebrará en agosto y cuyo programa ha sido presentado este martes en la capital abulense.

Grupos de España, Roma y Nueva York participarán en la próxima edición, del 24 al 30 de agosto, en una cita “indispensable” y que es “única” para la música antigua, según ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

“Ávila se convierte así en la capital de la música antigua”, ha destacado en la presentación.

Según el director del festival, Óscar Arroyo, Abulensis “ha crecido en calidad” de los artistas, de “primer nivel”, que acuden cada año a esta cita.

El cuarteto vocal masculino norteamericano New York Polyphony acudirá a España por vez primera, y junto a su actuación, ofrecerán clases magistrales, como en los últimos años lo han hecho otras formaciones musicales.

El grupo italiano Odhecaton será otro de los invitados al festival, además de organista española Montserrat Torrent, que actuará en el Convento de Santa Teresa.

El laudista José Miguel Moreno y el grupo de danza histórica e la Universidad de Valladolid Il gentil Lauro son otros de los nombres que conformar el programa del festival, que este año incorporará el Palacio de Superunda como espacio para los conciertos.

No hay comentarios sobre “El festival internacional de música Abulensis se titulará este año “Ávila-Roma-Nueva York””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario