El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, sonará con el apoyo de todos

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, sonará con el apoyo de todos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con la satisfacción de reunir a todas las administraciones y la buena catalogación por parte del Ministerio de Cultura, Fernando Martínez, uno de los directores del XII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco y catedrático de la Universidad de Almería, presentó en el marco incomparable del Castillo las novedades de la nueva edición, junto a Leopoldo Pérez, otro de los artífices de esta cita cultural y profesor titular de Real Conservatorio Profesional de Almería, que se celebra del 21 al 27 de julio bajo el título Artes de Paz.

Cultura y diplomacia en la sociedad moderna.

Los dos impulsores incansables estuvieron acompañados de los representantes políticos de todas las instituciones implicadas en la celebración del mismo, Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento.

Así, se contó con la presencia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, el subdelegado de gobierno, Andrés García, el diputado provincial, José Fernández, y el alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera y Dietmar Roth, respectivamente.

Fernando Martínez mostró su satisfacción al considerar muy importante “que todas las administraciones se hayan unido para hacer posible con su apoyo la celebración de este Festival”.

Este año, como puesta en valor, el consistorio velezano ha recibido una subvención del Gobierno Central “realmente importante, ya que se trata de unas ayudas de la Unión Europea para proyectos culturales a las que optaron en toda España 600 proyectos, de los que seleccionaron 54 y entre estos, en el número 14, se eligió el Festival de Vélez-Blanco, habiendo recibido el 100% de la ayuda solicitada”.

Es por este motivo, según explico también Martínez, que “este año cambia el formato, siendo el evento principal el Festival en sí y de forma paralela tendrá lugar una serie de actividades complementarias en las que colabora como todos los años la Universidad de Almería”.

La oferta de ediciones anteriores se mantendrá, ya que contará de nuevo con talleres de música por las mañanas, conferencias por las tardes y conciertos todas las noches.

Igualmente se celebrará Taller-Seminario Internacional de Historia sobre El momento actual de la historiografía dirigido un año más por Bernard Vincent y Francisco Andújar.

Este año se incorpora de nuevo el taller de canto que estarrá dirigido por la soprano Erika Escribá-Astuburuaga.

También habrá más aprendizaje gracias al taller de cuerda pulsada, danza, coro y sacabuche.

Leopoldo Pérez destacó la importancia del pueblo “porque no se entendería el Festiva sin este pueblo.

Queremos implicar a la sociedad en el curso. Le pondría un subtítulo al curso.

Cultura y música en tiempos revueltos”.

Más información en su WEB OFICIAL

No hay comentarios sobre “El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, sonará con el apoyo de todos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más