El Festival de Música Antigua de Utrecht

El Festival de Música Antigua de Utrecht

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Desde el próximo día 24 de Agosto hasta el 2 de Septiembre se celebrará el más importante de los festivales dedicados a la música barroca y renacentista del mundo, el Festival de Música Antigua de Utrecht, que cumple 31 años este 2012.

Las obras interpretadas en este evento, desde música instrumental hasta cantatas y obras religiosas, fueron compuestas entre los siglos XVI y XVIII, aunque en los últimos festivales se han incluido algunas obras más recientes.

La primera edición del festival tuvo lugar en 1982 y, a pesar de que ya existían otros importantes festivales de este tipo en otros países, el Festival de Utrecht fue pionero en un detalle, todas las obras se ejecutaban utilizando los instrumentos originales de su época.

Esta característica hace que la música suene mucho más genuina, tal y como fue concebida por sus autores.

Además de los conciertos, el Festival de Música Antigua también ofrece talleres sobre la fabricación de instrumentos, conferencias sobre diversos temas y otras actividades sin ánimo de lucro.

En total, 10 días de cultura, historia y sobre todo muy buena música que llenarán las calles del centro de Utrecht.

Para futuras ediciones, el festival comenzará a incluir obras y autores desconocidos entre su repertorio, con la intención de fomentar y motivar la investigación de la música antigua y los instrumentos musicales utilizados en ella.

 

Fuente: utrecht.sobreholanda.com

No hay comentarios sobre “El Festival de Música Antigua de Utrecht”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más