El ‘Festival de Música Antigua de La Laguna’ invita a visitar el pasado

El ‘Festival de Música Antigua de La Laguna’ invita a visitar el pasado

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La edición, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), dará comienzo este sábado, 20 de octubre, a las 20:30 horas, con la conferencia-concierto del profesor de Literatura Española de la Universidad de La Laguna, Carlos Brito, titulada El aire mueve, esparce y desordena, quien estará acompañado por el grupo Ludus Musicalis, que interpretará Fortuna Artística del Carpe Diem, en el convento de Santo Domingo.

La presidenta del OAAM, y también concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ha destacado la apuesta de su área por la celebración de esta iniciativa que “se rescató de la oferta cultural el año pasado, después de que la crisis obligara a suspenderla de forma momentánea”. “Es muy importante la puesta en marcha de este festival, puesto que alude a un género musical que también merece un lugar en nuestra programación”, indicó Castañeda.

Por su parte, el fundador y director artístico del ciclo musical, Conrado Álvarez, explicó que “esta actividad se ha desarrollado durante más de diez años y que la ciudad de La Laguna es el escenario ideal para que se lleve a cabo”.

Además, destacó que la entrada a los conciertos es gratuita y se permitirá la misma hasta completar los diferentes aforos.

La programación del Festival de Música Antigua de La Laguna continuará el domingo con el segundo de los conciertos en el Patio de los Cipreses del Instituto de Canarias Cabrera Pinto, a las 12:00 horas.

En esta ocasión, el dúo de solistas de La Folía, Pedro Bonet y Belén González, con sus flautas de pico, interpretarán La Nao de China, cuya música aludirá a la ruta española que se instauró para llegar a Extremo Oriente a partir de 1567. Se tratará de un paseo por la historia de la música, a través del sonido de 19 flautas en escena.

Entre las canciones que se podrán escuchar se encuentran El Cancionero de Uppsala, Las Folías de Espanya ab mudansas o La encina de jade, de David del Puerto.

El programa de La Nao de China se estrenó en Viena en 2009 y ha sido interpretado en diversos lugares como el Auditorio de Tenerife, Manila, Shangai, Pekín, Lima y Cuzko, entre otros.

Por último, el viernes 26 de octubre, a las 20:30 horas, se celebrará el concierto Ayre by Purcell, del compositor británico del barroco Henry Purcell, a cargo del contratenor Gabriel Díaz, quien ha actuado en los principales auditorios españoles y europeos, y el músico Alfonso Sebastián, que es miembro del grupo vocal e instrumental Los Músicos de su Alteza.

El Festival de Música Antigua de La Laguna ha acogido a destacados intérpretes del panorama internacional con el objetivo de acercar al público una hermosa selección de obras del pasado, con todas las sutilezas y singularidades de variados repertorios y en un escenario ideal propio de la ciudad de San Cristóbal de Laguna.

No hay comentarios sobre “El ‘Festival de Música Antigua de La Laguna’ invita a visitar el pasado”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más