El Ensemble Barrock’n’ Roll gana el concurso del Festival de Música Antigua de Gijón

El Ensemble Barrock’n’ Roll gana el concurso del Festival de Música Antigua de Gijón

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El concurso del Festival de Música Antigua de Gijón anunció anoche a los ganadores de la presente edición, que se presentaron en concierto este domingo y lunes.

Con el voto popular y el de jurado, se erigió en triunfador el conjunto aragonés Barrock and Roll, conformado por las flautas de pico de Moisés Maroto y Olga Rodón, María Simón, al violoncello, y Sara Johnson, con su clave.

El grupo interpretó a su personalísimo modo temas de Andreas Falconeiro, Corelli, Telemann, Uccelinni, Bach y Vivaldi.

Habían llegado a la final con los argentinos integrantes del trío Don Gil de las Calzas Verdes, que, finalmente, tuvieron que conformarse con una segunda posición. Natacha Cabezas, Laura Fainstein y Sebastián Strauchler habían defendido su candidatura con una selección de temas barrocos.

El festival prosigue hoy con un programa doble. A las ocho de la tarde, también en el Antiguo Instituto, llegará el momento de Nuevo Sarao y su concierto ‘El Sarao de la Chacona’.

Tras ellos, y ya a las once y media de la noche, Enrike Solinís y Kiya Tabassian interpretarán sus ‘Baroque Reflexions’.

El Festival de Música Antigua de Gijón no dará tregua hasta el próximo sábado, día en el que el Coro León pondrá el broche en el teatro Jovellanos con ‘Deutsche Polyphonie: el lenguaje eterno del alma’.

Fuente MIGUEL CANE | ELCOMERCIO.ES GIJÓN

1 Comentario sobre “El Ensemble Barrock’n’ Roll gana el concurso del Festival de Música Antigua de Gijón”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más