El embellecimiento retórico en la obra de Tomás Luis de Victoria

El embellecimiento retórico en la obra de Tomás Luis de Victoria

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Conferencia de JOSÉ IGNACIO SUÁREZ, el próximo JUEVES 12 DE DICIEMBRE, a las 19:00 h. en el salón de Actos del RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos)

Conferencia que ofrece una visión de la retórica musical utilizada por Tomás Luis de Victoria en algunas de sus colecciones de obras más significativas, como el Officium Hebdomadae Sanctae o el Officium Defunctorum.

Una conferencia en la que algunos de los ejemplos musicales mencionados podrán ser escuchados en su versión original cantada.

JOSÉ IGNACIO SUÁREZ, León (1972). Inicia su formación musical en la Schola Cantorum “Catedral de León” y en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal, donde obtiene premio extraordinario en flauta de pico.

Profesor Superior de Flauta de Pico (Conservatorio de Salamanca), es intérprete de música antigua en grupos especializados (Ars Combinatoria, Capela Compostelana, Actus) y, también, de música coral, en agrupaciones como EuropaChorAkademie, donde ha trabajado bajo la dirección de prestigiosas batutas como Ingo Metzmacher, Bernhard Kontarsky, Vladimir Jurowski, Sylvain Cambreling y Peter Rundel.

Con estas y otras formaciones musicales ha realizado más de una docena de registros discográficos (CD y DVD) y ha actuado en salas destacadas de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Mónaco, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Licenciado en Musicología y Doctor por la Universidad de Oviedo, es autor de más de una decena de trabajos sobre la recepción de la obra de Wagner en España publicados en las principales revistas científicas nacionales, entre ellas Cuadernos de Música Iberoamericana, Revista de Musicología, Nassarre, Anuario Musical y Recerca Musicològica.

Recientemente ha abierto nuevas líneas de investigación relacionadas con el análisis musical y con temas leoneses, en escritos que han visto la luz, además de las ya citadas, en otras revistas como Dedica: Revista de educação e humanidades.

Actualmente es profesor asociado del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

Fuente: JamAsturias.org

La Joven Asociación de Musicología de Asturias nace en el 2011 con el objetivo de crear un espacio común de conocimiento en el que se puedan intercambiar opiniones, recursos, creaciones e inquietudes, y que pueda dar lugar al debate, la difusión de la musicología y de los jóvenes musicólogos.

No hay comentarios sobre “El embellecimiento retórico en la obra de Tomás Luis de Victoria”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más