El domingo Concierto de Clausura de Alumn@s de la Academia Internacional de Música Antigua

El domingo Concierto de Clausura de Alumn@s de la  Academia Internacional de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Burgos, ciudad catedral y paso de caminantes, es sede de la Academia Internacional de Música Antigua y su peregrino particular, Orfeo, es el protagonista de esta edición que gira en torno a la ópera de Monteverdi.

Situada en la la Universidad de Burgos, la Academia alberga cursos de música antigua y actividades complementarias para ofrecer a sus alumnos y alumnas una formación integral orientada a la máxima profesionalización.

El domingo que viene y después de más de una semana de clases y ensayos, los alumnos y alumnas de la Academia Internacional de Música Antigua actuarán en un recital con una selección de obras que mostrarán la calidad del trabajo hecho y, sobre todo, harán disfrutar de una música que tras años, a menudo siglos, de olvido, volverá a sonar en Burgos.

Los alumnos participarán en este singular concierto de clausura, que tendrá lugar el domingo 21 de julio a las 12:30, interpretando piezas solistas y de cámara, pudiendo incluir géneros como las canciones con laúd, sonatas para flauta y continuo o viola de gamba y continuo, arias, cantatas, motetes para una o más voces y continuo o música para consort de flautas o consort de gambas, entre otros muchos géneros y estilos posibles.

Una excelente ocasión para descubrir un repertorio y unos intérpretes que (aún) son desconocidos.

Será el próximo domingo 21 de Julio las 12:30 h en la Iglesia del Hospital del Rey en Burgos.

La entrada es gratuita.

Toda la información en la web oficial de la Academia Internacional de Música Antigua

No hay comentarios sobre “El domingo Concierto de Clausura de Alumn@s de la Academia Internacional de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más