El día Europeo de la Música se salva con lo mínimo posible

El día Europeo de la Música se salva con lo mínimo posible

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La crisis que todo lo rebana ha pasado como un cuchillo por la celebración del Día Europeo de la Música, que se celebrará el próximo jueves día 21 en Sevilla.

El Consistorio, embarcado en esto por la obligación que tiene Sevilla de honrar la distinción concedida por la Unesco de Ciudad de la Música, presentó ayer las 20 actividades programadas, entre las que hay música antigua.

Lo hizo la concejal de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, que informó de los 21.000 euros de presupuesto que aporta el Instituto de las Ciencias y las Artes de Sevilla (ICAS), “a los que hay que sumar las aportaciones por parte de diversas instituciones y colectivos de la ciudad”.

El Día Europeo de la Música nació en Francia en 1982, para posteriormente alcanzar un ámbito europeo e internacional, de modo que en la actualidad se celebra en 450 ciudades de 116 países.

Las dos orquestas principales de la ciudad compartirán protagonismo ese día. Así, la Barroca de Sevilla, con Enrico Onofri (violín) y María Espada (soprano), actuará a las 21.30 horas en la Iglesia de Santa Ana, espacio que se une al Teatro de la Maestranza, donde una hora antes habrá un concierto de Real Orquesta Sinfónica (ROSS) dirigida por su titular, Pedro Halffter.

Asimismo, la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca ofrecerá un concierto de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales a partir de las 20.00 horas, mientras que el ICAS-Distrito Casco Antiguo organiza una actuación de la Sinfónica Municipal en la Plaza de San Francisco a las 21.00 horas.

1 Comentario sobre “El día Europeo de la Música se salva con lo mínimo posible”

  1. Rayna Carmona dice:

    Ahora tenemos el recién creado DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA ANTIGUA, el 21 de marzo. Se celebra en 2013 por primera vez. De momento España tiene para ese día, un concierto en el auditorio de Barcelona, con el violinista alemán Daniel Sepec. Ojalá que al menos para el próximo año haya tantos conciertos de música antigua de grupos españoles, como en el “Día Europeo de la Música” celebrado en Sevilla en 2012. Un saludo

Escribir un comentario