El coro «Kammerchor» ofrece su visión de la música antigua en el Auditorio

El coro «Kammerchor» ofrece su visión de la música antigua en el Auditorio

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El ciclo de conciertos del Auditorio se reanuda esta tarde (20.00 horas) con la actuación del «Rias Kammerchor», el primer coro profesional dedicado sistemáticamente a la interpretación con modos historicistas y que en 2010 la revista especializada «Gramophone» lo colocó entre los diez mejores coros del mundo.

La formación coral berlinesa, considerada por la crítica internacional como una de las mejores del mundo y dirigida por Hans-Cristoph Rademan, estará acompañada por la orquesta germana «Concerto Köln».

El conjunto ofrecerá su visión de la música antigua interpretando un programa que se articulará sobre cantatas, motetes y obras orquestales de Bach

El «Rias Kammerchor» fue fundado en Berlín en 1948 para convertirse en uno de los coros de referencia en el ámbito de la música antigua. Sus actuaciones en directo y sus grabaciones discográficas le han generado un enorme prestigio por su alta calidad. Estas últimas son parte esencial de su trabajo.

A esto suma su compromiso con la creación contemporánea, que ha sido continuo, lo que le ha llevado a protagonizar una gran número de estrenos a nivel mundial realizados por Arnold Schönberg, Boris Blacher, Ernst Krenek, Bernd Alois Zimmermann, Hans Werner Henze, Dieter Schnebel, Mauricio Kagel, Aribert Reimann, Arvo Pärt o Tan Dun and Erkki-Sven Tüür.

Por su parte, «Concerto Köln» es, fundamentalmente en ámbito de la música antigua, todo un referente desde su fundación en el año 1985. La orquesta cuenta en su dilatada trayectoria con la grabación de más de cincuenta discos. Ha actuado en las salas y festivales de mayor prestigio mundial junto a solistas y directores de primera fila.

Hans-Cristoph Rademan compatibiliza la titularidad del «Rias Kammerchor» con la dirección, como invitado, de relevantes formaciones sinfónicas.

La actuación será hoy Sábado 9 de Marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo
Plaza de la Gesta 33007 Oviedo
Teléfonos: 985 24 62 17 | 985 27 23 07 | 985 27 21 11

No hay comentarios sobre “El coro «Kammerchor» ofrece su visión de la música antigua en el Auditorio”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más