El coro de Cambridge inicia la Semana de la Música en Bakio

El coro de Cambridge inicia la Semana de la Música en Bakio

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La vigésimo sexta Semana Internacional de la Música de Bakio ofertará a partir de hoy recitales de variados estilos con el fin de satisfacer los gustos musicales de vecinos y visitantes de la localidad turística.

El programa, que se desarrollará hasta el viernes a las ocho de la tarde en la parroquia Andra Mari, arranca con la actuación del coro Girton College Chapel Choir de la Universidad de Cambridge, bajo la dirección de Nicholas Mulroy.

La agrupación de cantores es una de las más importantes pertenecientes al colegio británico.

«Su excelente reputación se debe a su canto de los servicios regulares de corales en la capilla del colegio, así como sus frecuentes giras, tanto en el Reino Unido como en el extranjero», destacan de la formación los organizadores del evento.

En cuanto a su repertorio, abarca desde la música de Hildegard y la de Bingen a estrenos de música contemporánea, tanto por los estudiantes y compositores nacionales como Victoria, Tallis, Mozart, Brahms y Elgar.

«incluye también canciones más ligeras, como arreglos de canciones populares de todo el mundo», añaden.

La muestra continuará mañana con la música barroca de Bilbao Contradanza.

El cuarteto de cámara está compuesto por María del Carmen Gutiérrez y Enrique Campos, que harán sonar el violín barroco, así como Olatz Ayastuy, que tocará el clavicémbalo, y José Martín Álvarez, con el violoncello barroco.

Más info en bakio.com

No hay comentarios sobre “El coro de Cambridge inicia la Semana de la Música en Bakio”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más