El coro Canticum Novum cierra el Festival Medieval de Elche

El coro Canticum Novum cierra el Festival Medieval de Elche

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La actuación del coro Canticum Novum, con la recuperación de la misa que se celebraba en el siglo VII con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción, supuso anoche el colofón al Festival Medieval que durante las dos últimas semanas se ha celebrado en Elche.

La basílica de Santa María acogió el estreno de esta pieza interpretada por un grupo de 17 voces mixtas que se ha especializado en música Medieval, del Renacimiento y del primer Barroco.

También ayer, en este caso por la mañana, tuvo lugar la inauguración de la Torre de Vaillos que abre sus puertas al público como nuevo mirador de la ciudad.

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende poner en valor el Palmeral Histórico y ofrecer a los ilicitanos y visitantes la opción de contemplar la ciudad desde un punto privilegiado.

Además, los visitantes, tienen la oportunidad de contemplar una exposición compuesta por paneles en los que se hace un recorrido histórico por las torres vigías del término municipal ilicitano y de su costa entre los siglos XV y XVI.

La Torre de Vaillos abrirá sus puertas al público durante los fines de semana.

Y junto a estos dos eventos, los pasacalles y el Mercado Medieval se despidieron ayer de los ilicitanos hasta el próximo año y después de haber convertido el casco antiguo de la ciudad en un lugar cargado de tradición y cultura durante los dos últimos fines de semana.

Miles de ilicitanos y visitantes han disfrutado de un cargado programa cultural y festivo cargado de actuaciones teatrales y musicales.

Y todo ello sin olvidar el gran número de puestos artesanales instalados en las céntricas calles peatonales de la ciudad.

No hay comentarios sobre “El coro Canticum Novum cierra el Festival Medieval de Elche”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más