El Círculo de Bellas Artes recrea el ambiente íntimo y sencillo de las veladas del Siglo XVIII

El Círculo de Bellas Artes recrea el ambiente íntimo y sencillo de las veladas del Siglo XVIII

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo domingo 15 de febrero a las 19.00h, el CIRCULO BACH ofrecerá el programa Las Sonatas de la Familia Bach, un concierto íntimo que reunirá piezas de Johann Sebastian Bach con las de su hijo, Carl Philipp Emanuel Bach de la mano del ensamble español La Bellemont será el encargado de llevar al Salón de Baile del CIRCULO DE BELLAS ARTES de Madrid las sonatas de padre e hijo, además de 3 piezas de G.F. Haendel procedentes de sus ‘Nueve Arias alemanas’.

El programa contará también con una versión adaptada al público infantil en el concierto BACH EN FAMILIA “Las sonatas en el palacio de un rey”, que tendrá lugar el mismo domingo a las 12.00h.

El concierto Las sonatas de la Familia Bach quiere acercar al público al ambiente íntimo y sencillo de las veladas del Siglo XVIII, en las que los asistentes se reunían alrededor de una pequeña orquesta de cámara para disfrutar de breves piezas musicales. Para ello, La Bellemont, con Sara Ruiz a la Viola da Gamba, Laura Puerto al Clave y Rafael Muñoz al Archilaúd, reunirá dos obras procedentes de una familia que fue especialmente adepta a este tipo de encuentros: la familia Bach.

La familia Bach fue prolífica en dar importantes compositores a lo largo de la historia. No fue una excepción la de Johann Sebastian, quien tuvo en su hijo Carl Philipp Emmanuel a uno de sus más destacados descendientes.

En el concierto del próximo domingo sonarán el Trío sonata en Sol Mayor BWV 1027 del padre y la Sonata para viola da gamba y bajo continuo en Do M del hijo, además de piezas de las ‘Nueve Arias alemanas’, de Haendel.

Estas maravillosas Arias, que serán interpretadas por la soprano Inma Férez, hablan de la revelación de lo Divino en la Naturaleza, y circularon sólo en pequeños grupos de intelectuales a través de su manuscrito, hasta que fueron editadas por primera vez en 1921.

No hay comentarios sobre “El Círculo de Bellas Artes recrea el ambiente íntimo y sencillo de las veladas del Siglo XVIII”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más