El CIRCULO BACH trae a Madrid a LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN

El CIRCULO BACH trae a Madrid a LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los próximos días 4 y 5 de abril el prestigioso Ensemble alemán LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN visitará Madrid con un concierto especial dedicado a las CANTATAS PARA EL TIEMPO DE PASIÓN de Johann Sebastian Bach.

El programa, que tendrá lugar en la Iglesia de San Manuel y San Benito de Madrid, contará además con el Coro, los solistas y el Coro de Niños de LA CAPILLA REAL DE MADRID, lo que supondrá un exquisito encuentro musical de dos de los grupos europeos más destacados en la interpretación de la música barroca.

Para la ocasión, el Ciclo de Conciertos del CIRCULO BACH saldrá por primera vez del CIRCULO DE BELLAS ARTES y ofrecerá el concierto en una iglesia, el espacio para el que el Bach compuso la mayor parte de su producción.

El programa abordará las cantatas 105, 28 y 27 del Maestro alemán, tres obras cuyo texto y espíritu giran alrededor del ambiente de Cuaresma propio de estas fechas.

Invitado habitual de los más importantes festivales de música del mundo, LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN es considerado hoy como uno de los conjuntos barrocos más importantes del panorama actual.

Fundado en 1984 por el Maestro Wolfgang Katschner, el grupo se ha especializado en la música sacra del siglo XVII y XVIII y en la ópera barroca (Monteverdi, Purcell, Haendel, Scarlatti) y ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el prestigioso ECHO Klassik en 2010 y el Rheingau Music Prize en 2012.

Desde sus inicios, LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN ha destacado por un afán creativo e innovador plasmado en sorprendentes programas musicales en los que combinan la interpretación de obras barrocas con la danza, el teatro de marionetas y hasta la música tradicional china.

Se trata de una búsqueda frecuente de nuevos sonidos que también ha llevado a su director Wolfgang Katschner, reconocido especialista del periodo barroco, a la constante investigación de desconocidas joyas musicales de la época.

Por su parte, desde su fundación en 1992, LA CAPILLA REAL DE MADRID ha desarrollado una sobresaliente labor en el terreno de la interpretación de la Música Histórica, gozando de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Su actividad concertística ha recorrido la literatura musical universal, aunque ha sido la música barroca, y en especial la de Bach, la que ha centrado la mayor parte de su repertorio.

Su dedicación al legado bachiano llevó al grupo, dirigido por Oscar Gershensohn, a emprender el Ciclo “Las Cantatas de J. S. Bach-Música en Recintos Históricos”, un insólito proyecto que entre 2004 y 2012 ofreció en las iglesias de Madrid la integral de las cantatas y obras sacras del Maestro alemán.

El concierto CANTATAS PARA EL TIEMPO DE PASIÓN supondrá la vuelta de LA CAPILLA REAL DE MADRID a la interpretación de música de Bach en las iglesias, aunque esta vez lo hará acompañado de su recientemente creado Coro de Niños, formado por más de 35 voces de entre 7 y 14 años, e inspirado en el espíritu artístico y educativo de los coros europeos del Renacimiento y del Barroco.

Las entradas para los conciertos de los días 4 (20.45h) y 5 (18.00h) podrán adquirirse en la web del Círculo de Bellas Artes, en la taquilla del Círculo de Bellas Artes y en la propia Iglesia los días de concierto.

*El director y los músicos de LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN estarán disponibles para realizar entrevistas en Madrid a partir del jueves 3 de abril y antes de esa fecha a través de mail o por teléfono.

CONCIERTO

“CANTATAS PARA EL TIEMPO DE PASIÓN”
VIERNES 4 de Abril a las 20.45 h. y SÁBADO 5 de Abril a las 18.00 h.
Iglesia de San Manuel y San Benito
C/Alcalá, 83 (frente al parque de El Retiro)
Programa:
BWV 105 Herr, gehe nicht ins Gericht
BWV 28, Gottlob! nun geht das Jahr zu Ende
BWV 27, Wer weiss, wie nahe mir mein Ende?

LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN
Director, Wolfgang Katschner
&
LA CAPILLA REAL DE MADRID
Dirección; Oscar Gershensohn

HORARIOS DE TAQUILLA:
Taquilla Círculo de Bellas Artes
De miércoles a domingo de 16.00 h. a 22.00 h excepto:
Viernes 4 de abril: abierto de 16.00 a 19.00 h.
Sábado 5 de abril: No hay taquilla
Taquilla Iglesia
Viernes 4 de abril: abierto de 19.45 a 20.30 h.
Sábado 5 de abril: abierto de 16.00 a 17.45 h.

Más información y contacto:
Shaní G. Matusevich
Responsable de Prensa y Comunicación del CIRCULO BACH
Teléfono: 666 15 75 96
comunicacion@lacapillarealdemadrid.com
www.circulobach.com
Sofía García
Coordinadora Comunicación
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
tfno. 913892500 ext. 402/401 prensa@circulobellasartes.com

2 Comentarios sobre “El CIRCULO BACH trae a Madrid a LAUTTEN COMPAGNEY BERLIN”

  1. Presea dice:

    Conmemoramos hoy el nacimiento de Bach. Creen uds que puedo conseguir musica de antes de el, de los años 1500?

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más