El Ciclo de Música Antigua MAUS alcanza su ecuador

El Ciclo de Música Antigua MAUS alcanza su ecuador

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Por quinto año consecutivo, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y Arcadiantiqua organizan el Ciclo de Música Antigua MAUS, que arrancó anoche con la actuación de Urueña Trío.

Luis Delgado, César Carazo y Jaime Muñoz inauguraron una nueva edición de este ciclo, que recibe hoy a Un Cavalier di Spagna.

Bajo este nombre se reúne el trío formado por Fernando Paz, (flautas), Laura Puerto (arpa y órgano) y Ramiro Morales (vihuela y guitarra barroca) para ejecutar un virtuoso encuentro instrumental.

Juntos rendirán homenaje a la música española del siglo XVI con El canto del caballero en una actuación única que dará comienzo a las 20:30.

Por su parte, de cerrar el festival se encargará mañana Quito Gato, que estará acompañado por la violagambista Luziano Elizondo.

Juntos interpretarán El jardín de las Hespérides reviviendo la elegante ornamentación de la variación musical del Renacimiento Español. Ambos músicos tienen una dilatada trayectoria.

Así, Quito Gato ha estudiado con maestros de la talla de Hopkinson Smith, Dolores Costoyas o Eduardo Egüez. Por su parte, la joven Luziana Elizondo se graduó en la Accademia Internazionale della Música de Milán bajo la dirección de Rodney Prada.

Este concierto dará comienzo también a las 20:30.

Las entradas para los conciertos tienen un precio de ocho euros aunque hay un precio especial de cuatro euros para los miembros de la comunidad universitaria.

Fuente: DiarioSevilla.com

No hay comentarios sobre “El Ciclo de Música Antigua MAUS alcanza su ecuador”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más