El Ciclo de Música Antigua de San Sebastián comienza con un concierto de la Escolanía Easo

El Ciclo de Música Antigua de San Sebastián comienza con un concierto de la Escolanía Easo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el director de la Quincena Musical, PatrickAlfaya, acompañado del director de la Escolanía Easo, Gorka Miranda, del organista, Oscar Candendo, y de los miembros del coro, Ales Aguirre y Manex Lizartza, ha anunciado que este año los beneficios del Ciclo de Música Antigua irán destinados al Banco de Alimentos de Gipuzkoa y a la asociación naturista Haritzalde.

El primer concierto de este ciclo correrá a cargo de la Escolanía Easo este viernes a las 18.00 horas.

Miranda ha señalado que para ellos es un honor inaugurar este ciclo de la Quincena, en la que cual ya habían participado en años anteriores.

Durante el concierto ‘Música Sacra Germánica’ interpretarán un programa centrado en la música religiosa que se creó en Alemania en el Barroco y a inicios de la era clásica.

De este modo, interpretarán música de los siglos XVII y XVIII, como diferentes obras de Georg Philipp Teleman, Heinrich Schütz y Franz Joseph Haydn.

Finalizarán el concierto con la misa de este último compositor ‘Deutsches Hochamt. Hier Liegt vor Deiner Majestät’.

Escolanía Easo, está conformada por 22 niños de entre 9 y 14 años, del Convento de Santa Teresa de la capital guipuzcoana.

No hay comentarios sobre “El Ciclo de Música Antigua de San Sebastián comienza con un concierto de la Escolanía Easo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más