El Canto de la Sibila de la mano de Capella de Ministrers

El Canto de la Sibila de la mano de Capella de Ministrers

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El conjunto dirigido por Carles Magraner interpreta la versión valenciana del Canto de la Sibila, como preludio a la Navidad, el viernes 28 de noviembre a las 19.30 en la Seo de Valencia junto con la Coral Catedralicia.

Por tercer año consecutivo, la catedral de Valencia acoge este canto profético, un drama paralitúrgico que hasta el siglo XVI se escenificaba la noche de Navidad en distintas catedrales de la Península, sobre todo en la Antigua Corona de Aragón.

En un concierto celebrado en 2012 y, con el objetivo de restaurar esta tradición y reflexionar sobre la venida de Cristo al mundo y el más allá, Capella de Ministrers trajo de vuelta a la Seo el Canto de la Sibila valenciana, un tesoro de nuestro patrimonio musical y religioso perdido durante cinco siglos.

Este concierto contará de nuevo para su interpretación con los instrumentos réplicas de los ángeles músicos de los frescos del altar mayor de la Catedral, de 1472.

Asimismo Alejandro Espina Blasco, el niño solista de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, cantará desde el púlpito interpretando a la Sibila, según fuentes de la organización.

Además, antes del concierto, a las 19.00, el Gremi de Campaners Valencians interpretará los toques de Maitines de la Consueta de 1527, recuperados también en 2012 por primera vez desde el Concilio de Trento (1545-1563).

Por su parte, el Grup de Teatre Assaig y la Asociación de Amigos del Corpus interpretarán, supervisados por el director del Aula de Teatre de la Universitat de València, Pep Sanchís, el Sermón de los Profetas, un drama paralitúrgico del ciclo de la Navidad.

La celebración de este concierto es posible gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Música, Banco SabadellCAM, Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València, INAEM, Cabildo de la Catedral Metropolitana de Valencia, Gremi de Campaners Valencians, Grup de Teatre Assaig, Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, Asociación de Amigos del Corpus de Valencia y Asociación Cultural Comes.

2 Comentarios sobre “El Canto de la Sibila de la mano de Capella de Ministrers”

  1. Béatrice dice:

    Disculpad, el video añadido no corresponde a la Sibila valenciana.
    En el siguiente link encontraréis el video adecuado: https://m.youtube.com/watch?v=Qdb0ovgWu5I
    Gracias, y disculpad las molestias. Un saludo

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más